Selección de fútbol de Argentina

Preocupación en la Selección Argentina: Nuevo positivo de Covid-19 tras el caso de un ex Boca

En medio del positivo del ex Boca, Leonardo Balerdi, la Selección Argentina Sub 23 entró en alerta total por un nuevo caso en los dirigidos de Fernando Batista.
viernes, 4 de junio de 2021 · 13:27

El fútbol ha cambiado drásticamente a causa del Covid 19, ya que en la enorme mayoría de los partidos, los entrenadores no saben con qué jugadores van a poder contar, dado que 48hs antes de cada encuentro se deben realizar hisopados, y puede caer algún contagiado nuevo, de manera que se los obliga a cambiar lo trabajado en la semana, o en otros casos, en meses.

Las selecciones no son la excepción, ya que cuando los jugadores llegan tras ser citados, deben someterse a pruebas de antígenos o PCR, y en muchos casos esto los priva de poder jugar. Le pasó ayer a Lionel Scaloni con Gonzalo Montiel y Franco Armani, y a Lasarte con Arturo Vidal. Pero ahora la víctima del virus, es Fernando Batista, entrenador de la Selección Sub 23.

Tras la baja de Leonardo Balerdi, quien había dado positivo, apareció un nuevo caso. Se trata de Nazareno Colombo, defensor de Estudiantes de La Plata, quien no va a poder estar en los amistosos frente a Dinamarca y Arabia Saudita, los cuales se juegan en la previa de los Juegos Olímpicos. En lugar del recientemente desafectado, ingresa a la lista Matías Vargas.

La información se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de la Selección Argentina. El futbolista Nazareno Colombo ha sido desafectado de la gira en Marbella debido a que presentó PCR positivo para coronavirus (SARS-CoV-2). Se encuentra aislado en domicilio y con control médico. Los tests del resto de la delegación han sido todos negativos". De esta manera, se suma el Monito Vargas en lugar de Colombo, y el cupo de Balerdi, lo utilizará Leonel Mosevich.

 

LOS JUGADORES MAYORES SEGUIDOS POR BATISTA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

 

La lista de jugadores para disputar los Juegos Olímpicos debe estar compuesta por jugadores sub 23, pero existe la chance de sumar a tres mayores. En este contexto, el cuerpo técnico dirigido por el Bocha Batista, tiene en mente a ocho de ellos, de manera que cinco se van a quedar afuera de la competición. Uno de ellos corre con ventaja, por estar en este momento integrando la gira en Marbella.

Quien tiene muchas chances de ir, es Jeremías Ledesma, arquero de 28 años, quien juega para el Cádiz, de la primera división de España. Los otros que podrían meterse en la lista son Agustín Marchesín, Juan Musso, Carlos Izquierdoz, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Sebastián Driussi y Ángel Correa. Lo más probable es que lleve a alguien para el arco, un zaguero y uno de mitad de cancha para adelante.

Nazareno Colombo, defensor de Estudiantes de La Plata, quien no va a poder estar en los amistosos frente a Dinamarca y Arabia Saudita

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia