Fútbol Club Barcelona

¿Y ahora que hace Barcelona? Messi ya es jugador libre

Tras más de 15 años perteneciendo al Barcelona, Lionel Messi finalizó su contrato con la institución catalana y es libre de negociar con cualquier club del mundo por primera vez en su carrera. ¿Qué hará la Pulga?
miércoles, 30 de junio de 2021 · 18:58

Estar en los zapatos de Lionel Messi nunca será fácil, menos aún en este momento de su vida. Porque a pesar de que está viviendo un gran momento en la Selección Argentina mientras disputa la Copa América y sueña con ser campeón, también tiene la cabeza puesta en su situación contractual con el Barcelona, la cual es peligrosa para el Culé.

Claro, este jueves 1° de julio, Leo Messi, por primera vez en toda su carrera, finalizó su vínculo con el Barcelona y es jugador libre, lo que significa que tiene la posibilidad de negociar directamente su contrato con cualquier club del mundo sea la misma institución catalana, el PSG, Manchester City o Newell’s. Pero, ¿qué otras consecuencias dejan el desacuerdo entre el futbolista y el Culé?

Lo más alarmante para el Barcelona es que Messi puede ser tentado por los clubes más ricos del mundo, aunque no preocupa mucho ya que confían en que seguirá. Pero, además, el elenco presidido por Joan Laporta no podrá usar la imagen del argentino para promocionar camisetas o productos que se relacionen con la próxima temporada, lo que significa un golpe en lo económico.

Pero no sólo por ese lado podría perder dinero el Culé. Muchos de los sponsors que tiene firmaron un acuerdo en el que incluyen la imagen de la Pulga. Y, al no poder usarla, estos mismos dejarían de tener validez. Por ende, la partida del 10 no sólo perjudica al Barcelona en lo deportivo, sino también en lo económico.

 

 

LAPORTA Y BARCELONA CONFÍAN EN LA CONTINUIDAD DE MESSI

 

En España ya es 1° de julio. Por ende, Lionel Messi ya es jugador libre y puede negociar con cualquier club. Aunque en Barcelona nunca pensaron que iban a llegar a esta instancia (confiaban en anunciar su continuidad la semana pasada), siguen confiados con que el astro argentino seguirá defendiendo la casaca Blaugrana.

Laporta tiene que convencer a Messi

El principal motivo es el proyecto que están armando para que el Barça vuelva a pelear en los frentes más importantes: le ofrecieron diez años de contrato en los que dos será futbolista de la institución y luego será un socio estratégico y embajador del club, donde cobrará un dinero fijo y un monto variable. Además, la llegada de su amigo Sergio Agüero podría ser otro motivo para que Leo permanezca en Cataluña. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia