Selección Argentina

Una historia repetida: la Selección Argentina volvió a depender de Messi y no pudo ante Chile

El gol de Lionel Messi no bastó en la Selección Argentina para derrotar a Chile en Santiago del Estero y tiene la obligación de ganar en Colombia para no sufrir en el futuro.
jueves, 3 de junio de 2021 · 23:02

Se terminó la espera. Luego de casi doscientos días sin actividad, la Selección Argentina con Lionel Messi a la cabeza volvió al ruedo en las Eliminatorias Sudamericanas para recibir a Chile en el estadio de Santiago del Estero por la séptima fecha.

Así como regresó el combinado nacional, Lionel tuvo su reencuentro con el gol vestido de celeste y blanco. Lautaro Martínez fue barrido por Guillermo Maripan en el área chilena y el árbitro venezolano Jesús Valenzuela omitió la acción, pero el VAR lo convenció de un claro penal. Messi de encargó del disparo y abrió el marcador para Argentina.

La sonrisa albiceleste no duró ni siquiera hasta el entretiempo. Chile no tenía aproximaciones, pero el equipo de Martín Lasarte aprovechó una pelota parada para igualar el encuentro. El autor del gol fue Alexis Sánchez, quien simplemente tuvo que empujar la pelota ante el solitario arco.

Una vez en el complemento el partido se jugó en campo chileno, pero Argentina no lograba generar situaciones como para incomodar a Claudio Bravo en Chile. La única ocasión clara fue un tiro libre de Messi que pegó en el travesaño.

Lautaro Martínez era otro activo en el ataque, pero no afrontó una de sus mejores noches, mientras que Lio pudo meter un zurdazo para que Bravo volará y evite el triunfo albiceleste.

El empuje argentino no bastó en lo absoluto. Chile logró mantener la valla en cero en el segundo tiempo y se lleva un punto importante de visitante, mientras que Argentina pierde dos unidades que van a doler en el transcurso de la competencia.

LIONEL SCALONI YA PLANEA EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA CONTRA COLOMBIA

 

El chip de Eliminatorias sigue activo en la Selección Argentina y por eso viajará en los próximos días a Colombia para enfrentar al combinado cafetero en Barranquilla por la fecha 8 del torneo que convoca a los mejores para el Mundial de Qatar de 2022.

Pese a los conflictos sociales por las manifestaciones en las calles colombianas, se confirmó que en el estadio Metropolitano podrán asistir diez mil personas para observar el encuentro.

La Selección Argentina no pudo ante Chile pese al gol de Lionel Messi

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia