Selección de fútbol de Argentina

¡No lo pueden creer! El ex Boca que se quedó afuera de la Selección Argentina por coronavirus

El coronavirus sigue estando presente en la Selección Argentina y ahora un ex jugador de Boca fue desafectado por presentar un análisis positivo.
jueves, 3 de junio de 2021 · 13:45

Si bien el escenario mundial en cuanto a la pandemia de coronavirus mejora día a día, estamos bastante lejos de poder superar esta enfermedad. Las consecuencias del COVID siguen pasando factura y los contagios siguen apareciendo. El mundo del fútbol, más allá de los controles diarios, es uno de los ambientes donde más se evidencia esta cuestión y en este caso un nuevo positivo encendió las alarmas en la Selección Argentina

Es que además de la Mayor, la Selección sub-23 de Fernando Batista también tendrá actividad en los próximos días con una gira por España donde disputará varios amistosos de preparación pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio. El pasado martes los futbolistas convocados iniciaron su puesta a punto para los partidos y este jueves uno de ellos fue desafectado por ser positivo de COVID y se perderá los encuentros.

Estamos hablando de Leonardo Balerdi, ex Boca y actualmente en el Olympique de Marsella, que en la ronda de habituales hisopados arrojó un resultado de PCR positivo y debió ser aislado. Según el comunicado de la Selección a través de su Twitter oficial, el futbolista ya se encuentra en su domicilio cumpliendo con el protocolo para este tipo de casos. 

Por el momento, el defensor es el único caso confirmado del combinado del Bocha Batista y no se informó si será reemplazado. Uno de los candidatos a suplantarlo, en caso de que así se decida, podría ser Marcos Senesi, jugador del Feyenoord que fue uno de los mejores jugadores en la Eredivisie y sorprendentemente no fue convocado ni para la Mayor de Lionel Scaloni ni para la Sub-23. 

 

¿CUÁNDO Y CONTRA QUIÉN JUEGA LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB-23?

 

Mientras todos los flashes están puestos en la Selección de Lionel Scaloni, Messi y compañía, también tendremos actividad de la Sub-23 que este viernes emprenderá su viaje a España, más precisamente Marbella, para disputar dos amistosos pensando en los Juegos Olímpicos

El primer enfrentamiento de los dirigidos por Fernando Batista será el próximo martes 8 de junio a partir de las 21 (hora Argentina) frente a Dinamarca. El segundo cruce será frente a Arabia Saudita el viernes 11 de este mes a partir de las 22. Por el momento no hay equipo confirmado, pero es una buena oportunidad para ver a los proyectos a futuro de nuestro fútbol. 

Leonardo Balerdi, ex Boca y actualmente en el Olympique de Marsella, tiene coronavirus y será baja para la Selección Argentina Sub-23

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia