Club Atlético Boca Juniors

Lo que Boca se perdió: El Xeneize lo buscó pero terminará en un grande de Europa

Boca lo tuvo entre sus planes, pero una de las grandes joyas que tiene el fútbol argentino está muy cerca de continuar con su carrera en Europa para jugar en Francia.
jueves, 3 de junio de 2021 · 18:54

El fútbol argentino siempre fue un gran exportador de jugadores con un excelente panorama de juego. Por eso mismo, los cracks de nuestro suelo brillan en el Viejo Continente. Y a pesar de que Boca quería quedarse con la gran joya nacional, deberá quedarse con las ganas porque se marchará hacia Francia.

Hace varios mercados de pases que en los pasillos de La Bombonera suena el nombre de Thiago Almada, quien era pretendido por Juan Román Riquelme para que se sume a Boca. Sin embargo, el Xeneize no podrá tenerlo debido a que el jugador de Vélez Sarsfield continuará con su carrera en el fútbol francés.

Olympique de Marsella llegó a un acuerdo económico con Agustín Jiménez, representante del futbolista, para que se pueda sumar al equipo que dirige Jorge Sampaoli. El mediocampista de 20 años fue pedido el ex director técnico de la Selección Argentina y, si bien restan definir algunos pequeños detalles, la transferencia se cerrará por 15 millones de euros, además de un bonus para Vélez.

¿Qué falta para que se oficialice la transferencia? A pesar de que se acordaron los números que percibirá el futbolista, los franceses todavía no le enviaron la propuesta a los directivos del club de Liniers. De todas maneras, una vez que la reciban, solicitarán que Almada se pueda quedar hasta diciembre próximo, ya que el Fortín está peleando la Copa Libertadores.

THIAGO ALMADA, A PESAR DE NO JUGAR EN BOCA, TENDRÁ UN VÍNCULO MUY CERCANO AL XENEIZE

 

Con la transferencia de Thiago Almada al Olympique de Marsella, en el mundo Boca se quedarán con las ganas de poder verlo con la azul y oro, además de gritar sus goles y vitorear sus gambetas en La Bombonera. Pero el pibe surgido de la cantera de Vélez no podrá despegarse tan fácilmente del Xeneize.

Una vez que ponga un pie en suelo francés, lo esperará Leonardo Balerdi, quien surgió de las inferiores de Boca. También estará Darío Benedetto, pero no sabe hasta cuándo, porque el Pipa no tiene su futuro definido y desde su representación continúan buscándole una oferta que lo saque del conjunto francés.

Jorge Sampaoli quiere a Thiago Almada en el Olympique de Marsella

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia