Selección de fútbol de Argentina

La carta ganadora de Scaloni: De ser querido por Boca a ser la gran sorpresa en la Selección Argentina

El futbolista, que tuvo en la mira de Boca, transita el mejor momento de su carrera y ahora llega su oportunidad en la Selección Argentina. De esta manera hará su debut oficial en la Mayor ante Chile de la mano de Lionel Scaloni.
jueves, 3 de junio de 2021 · 00:15

La Selección Argentina tiene todo listo para afrontar una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas, de cara al Mundial de Qatar 2022. Finalmente, con la llegada de Sergio Agüero que no podrá estar presente, se completó la delegación para Lionel Scaloni y cada vez falta menos para el duelo contra Chile, desde las 21 horas, en el estadio Único Madre de Ciudades ubicado en Santiago del Estero.

En la conferencia previa al partido, Lionel Scaloni despejó todos los rumores y dio a conocer el once inicial que saldrá desde el arranque. Entre lo más interesante, más allá de la presencia de Emiliano Martínez en el arco, se destaca la aparición de Cristian Romero en la defensa. El "Cuti" compartirá la zaga central junto a Lucas Martínez Quarta, que ha sido una constante en la era del entrenador.

El nivel mostrado en la última temporada alcanzó para que el ex Belgrano se gane la titularidad, por encima de otros nombres. No es para menos: Romero fue distinguido como el mejor defensor de la Serie A tras sus reiteradas actuaciones brillantes con Atalanta que le permitió llegar a la Selección Argentina. En la liga italiana, disputó 31 partidos y convirtió dos goles para el equipo de Bérgamo, que terminó tercero en la tabla de posiciones.

A sus 23 años, el jugador es una de las grandes promesas que tiene nuestro país. Y, adoptando el rol de un "visionario", hace algunos años, Boca fue uno de los clubes que posó sus ojos para tratar de incorporarlo. Hay que remontarse al año 2017 para hacer referencia al interés del Xeneize, que no pudo competir con la billetera de Genoa, equipo que se quedó con la ficha de Romero, desembolsando 1,6 millones de euros.

 

 

EL ELOGIO DE SCALONI HACIA ROMERO

 

El defensor está muy bien considerado por el cuerpo técnico de la Albiceleste, que deposita toda su esperanza en el ex Belgrano para darle alegría a la Selección Argentina en un futuro cercano. En recientes declaraciones brindadas a la prensa, Lionel Scaloni hizo hincapié en el nivel actual de Cristian Romero.

Romero la carta sorpresiva de la Selección Argentina

"Nos decidimos por lo que vemos en los entrenamientos. En el caso de Cristian Romero, ha hecho una temporada muy buena. Es el momento de que juegue y demuestre. Lógicamente es su primer partido, pero tiene toda nuestra confianza".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia