Selección Argentina

Con Messi a la cabeza, Argentina recordó a Maradona con el guiño de FIFA

A poco más de seis meses del fallecimiento del Diez, la Selección Argentina salió al campo de juego con una camiseta conmemorativa en honor a Pelusa. En medio de un ambiente emotivo, predominaron los aplausos y el respeto por la leyenda de Maradona.
jueves, 3 de junio de 2021 · 19:56

Este jueves fue el momento de que la Selección Argentina vuelva a salir a la cancha tras un largo tiempo. En un duelo correspondiente a la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, la Albiceleste y Chile chocan en el Estadio Único de Santiago del Estero con distintos objetivos. Mientras el elenco de Lionel Scaloni busca reafirmarse en el lote de arriba, los trasandinos intentan sumar puntos para volver a ilusionarse con la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

En función del contexto, no se trata de un partido más para el combinado nacional. Por el contrario, toma gran relevancia, ya que es el primero que disputan Lionel Messi y compañía tras la muerte de Diego Maradona. A poco más de seis meses del deceso de Pelusa, su recuerdo sigue vigente y no falta oportunidad para homenajearlo.

Y, justamente, esta vez no fue la excepción. Por iniciativa de la Asociación del Fútbol Argentino, los futbolistas de nuestro país salieron al campo de juego con una camiseta que hacía referencia a la figura del Diez. En medio de un ambiente emotivo, predominaron los aplausos y el respeto por la leyenda de Maradona.

Desde la Entidad Madre del fútbol argentino estaban decididos a realizarlo, sin importar las consecuencias. Incluso, en un momento, se especuló con la posibilidad de que FIFA notifique a la AFA con una multa económica. No obstante, horas después, el presidente del organismo, Gianni Infantino, despejó todos los rumores aclarando que, por esta situación especial, no iban a acatar el reglamento.

EL HOMENAJE DE LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB-23 A DIEGO ARMANDO MARADONA

 

El de hoy no fue el primer homenaje organizado por la Asociación del Fútbol Argentina hacia la figura de Diego Armando Maradona. A fines de marzo, en el contexto de los amistosos disputados ante Japón, la Sub-23 salió a la cancha con la camiseta 10 en conmemoración a Pelusa.

Entre los principales detalles que se destacaban en la pilcha, se leía la leyenda "1960-∞". Sumado a esto, el fondo del emblemático número tenía a Maradona levantando la Copa del Mundo en México 1986 y, además, en la parte inferior, aparecía la palabra "Eternamente" y el hashtag #graciasdiego.

La Seleccion Argentina hizo un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia