Club Atlético Boca Juniors

Riquelme está atento: Sampaoli se queda con un ex Boca que le puede dar millones

A Jorge Sampaoli ya le confirmaron que, en este mercado de pases, tendrá a un importante refuerzo que supo vestir la camiseta de Boca. Y Riquelme está atento porque el Xeneize recibirá una buena cantidad de dinero.
martes, 29 de junio de 2021 · 09:19

Los días pasan y certifican que el mercado de pases será muy acotado para todo el mundo. Tanto en Europa como en Sudamérica, la economía quedó muy debilitada debido a la pandemia y, a pesar de que en el Viejo Continente comienzan a dar muestras de un regreso a lo que estábamos acostumbrados, aún falta para que los clubes vuelvan a reventar sus billeteras. Sin embargo, un ex Boca dará un salto importante en su carrera.

De a poquito, el Olympique de Marseille prosigue con la restauración y la renovación del plantel y, cuando estaba a punto de perder a de las grandes piezas fundamentales que Jorge Sampaoli tiene en buena consideración, los directivos le dieron una magnífica noticia al ex entrenador de la Selección Argentina y de Atlético Mineiro, próximo rival de Boca en la Copa Libertadores.

Y es que Leonardo Balerdi, quien estaba siendo observado por la Fiorentina, finalmente, se quedará en el Olympique de Marseille porque harán uso de la opción de compra fijada en 14 millones de euros. Claro, el zaguero central surgido de las inferiores de Boca estaba a préstamo hasta este 30 de junio y debía regresar al Borussia Dortmund. Pero los franceses decidieron quedárselo.

A pesar de que Balerdi también estaba en la mira de Sevilla, donde podría haber jugado con un ex River como es el caso de Lucas Ocampos, desde España e Italia nunca hicieron una oferta formal para poder quedarse con los servicios del ex futbolista de Boca que, finalmente, no irá a los Juegos Olímpicos, según confirmó Fernando Batista, entrenador de la Sub-23 de Argentina

 

 

BALERDI HIZO MILLONARIO A BOCA, PERO RIQUELME RECIBIRÁ MÁS DINERO

 

Cuando el defensor central fue vendido hacia el Borussia Dortumnd, en Boca ingresaron 16 millones de euros, por lo que se transformó en una de las cinco ventas más caras de la historia del club de La Ribera. Pero, con esta transferencia, Leonardo Balerdi le sacará una sonrisa a Juan Román Riquelme.

Leonardo Balerdi fue vendido al Olympique de Marseille y Riquelme celebra que Boca recibirá 1,4 millones de euros.

Sin mover un solo dedo, a la dirigencia de Boca le ingresará una suma del 10 por ciento de una futura venta, ya que es lo que se había acordado con los alemanes por la transferencia de Balerdi. Por lo tanto, en el Xeneize aparecerá 1.400.000 de dólares luego de que el Marseille haga uso de la opción de compra que habían fijado los teutones. Riquelme está feliz.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia