Club Atlético Boca Juniors

Bielsa le da una alegría a Boca: el ex Xeneize que le permite a Riquelme hacer caja

Un ex jugador de Boca que milita en el fútbol europeo, tiene todo arreglado para ser nuevo refuerzo del equipo de Marcelo Bielsa, y eso deriva a que el Xeneize tenga un importante ingreso monetario.
martes, 29 de junio de 2021 · 13:20

Si bien todas las miradas están puestas ahora en la Copa América y en la Eurocopa, los equipos se siguen moviendo en el mercado de pases, para lograr traer incorporaciones que los ayuden a mejorar sus performances en la próxima temporada. Incluso los jugadores, mientras disputan estas competencias, miran de reojo las ofertas que les van llegando.

Un importante jugador de una selección que va a disputar los cuartos de final de la Copa América, tiene todo arreglado para mudarse a Inglaterra, y ser refuerzo del Leeds que dirige Marcelo Bielsa, y que va a pelear por meterse en las copas internacionales. Esta incorporación ayudaría a Boca, ya que le ingresaría una importante suma de dinero.

Se trata de Nahitan Nandez, ex jugador de Boca, que se viene destacando desde su llegada en el Cagliari, y se ha puesto en los ojos de varios equipos importantes del continente. Mientras brilla en la Selección de Uruguay y se prepara para las instancias decisivas, el volante va armando las valijas, ya que tiene todo arreglado para sumarse al equipo del Loco.

La venta de Nandez al Leeds se daría por una cifra muy alta, ya que el equipo inglés pagaría la cláusula de recesión del jugador, por expreso pedido de Marcelo Bielsa, quien hace tiempo viene insistiendo por él. Pero Riquelme también sonríe con esta venta, ya que Boca aún guarda un 10 por ciento de la futura venta de Nahitan, por lo cual le ingresaría una cifra cercana a los 3.5 millones de euros.

 

EL LEGADO DE NAHITAN NANDEZ EN BOCA

 

Desde su llegada a Boca, Nahitan Nandez se metió en el corazón de los hinchas del Xeneize, con su estilo de juego, su actitud, y el enorme rendimiento que mostró desde el primer día. De hecho, aún lamentan su salida, ya que el club no lo pudo reemplazar. Incluso el uruguayo fue destacado en la caída que sufrió el equipo en Madrid ante River.

Nahitan llegó a Boca a mediados del 2017, a cambio de cuatro millones de euros, proveniente de Peñarol. Tras ver algunos partidos desde el banco, se ganó el puesto como titular, y en total disputó 67 partidos y anotó seis goles. Además, formó parte del plantel que se consagró en la Superliga 2017-2018, y la Supercopa del 2018. Por otro lado, en 2018 fue elegido en el equipo ideal de América.

Nahitan Nandez será vendido al Leeds de Marcelo Bielsa y Boca gana el 10 por ciento que le significarían 3.5 millones de euros.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia