Selección de fútbol de Argentina

Scaloni en alerta: la figura de la Selección Argentina que es baja por lesión

Uno de los baluartes de la Selección Argentina sintió una molestia física, y por eso el DT tendría decidido darle descanso en el partido frente a Bolivia. La idea es que sea titular en los cuartos de final.
lunes, 28 de junio de 2021 · 13:03

Argentina va a enfrentar esta noche a Bolivia, con el objetivo de asegurar el primer puesto en su grupo, y enfrentar a Ecuador en los cuartos de final de la Copa América. Para el encuentro de hoy, el entrenador tiene decidido cuidar a la mayoría de los titulares, sobre todo a aquellos que llegan tocados desde lo físico, o a los que arrastran una amonestación.

Pero en las últimas horas apareció una molestia física en uno de los que se perfilan para integrar el equipo titular que salga a jugar la próxima instancia, lo que enciende las alarmas en el cuerpo técnico de la Selección. De todos modos, por ahora el jugador en cuestión no ha tenido que entrenarse aparte, sino que aguardan para someterlo a estudios.

Se trata de Cristian Romero, zaguero central del Atalanta, quien llegó al Seleccionado Argentino para meterse de lleno entre los titulares, y en principio, no salir más. El Cuti sufrió una leve distensión en una de sus rodillas en una de las últimas prácticas antes de viajar a Cuiabá. El defensor ya hizo algunas sesiones de fisioterapia, y no tendría mayores complicaciones.

De todos modos Scaloni monitorea la situación de cerca, ya que no quiere sorpresas de cara a los cuartos de final, y Romero es alguien a quien sin dudas van a esperar hasta último momento para que juegue. Esta noche frente a Bolivia, no va a tener minutos, con el objetivo de llegar perfectamente recuperado al choque ante Ecuador o Colombia.

 

EL EQUIPO DE SCALONI PARA ENFRENTAR A BOLIVIA

 

Con la clasificación asegurada en cualquiera de los dos primeros puestos, y la ya confirmación de que no se va a enfrentar con Brasil hasta la final, todo apuntaba a que Lionel Scaloni iba a guardar a la mayoría de los titulares esta noche, incluido Lionel Messi. Sin embargo, el rosarino será el único de los habituales titulares que salte a la cancha hoy desde el arranque.

De esta manera, la alineación inicial de hoy estará compuesta por Franco Armani en el arco, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña en el fondo, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Papu Gómez como volantes, y en la delantera Lionel Messi. el Kun Aguero y Ángel Correa. La formación sería un 4-3-3, con chances de adaptarse a un 4-4-2 o 4-2-3-1.

Cristian Romero sufrió una leve distensión en una de sus rodillas y no jugará esta noche en el partido de Argentina ante Bolivia

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia