EUROCOPA

A lo Willy Caballero: el blooper del arquero de España en el triunfo por la Eurocopa

Si bien la Selección de España terminó ganando el encuentro y clasificando a cuartos de final de la Eurocopa, el arquero Unai Simón protagonizó un blooper que a los argentinos nos hizo recordar a Willy Caballero.
lunes, 28 de junio de 2021 · 16:14

Si bien en Sudamérica todos los flashes se los lleva la Copa América, cruzando el charco también hay acción. En el Viejo Continente se están disputando los octavos de final de la Eurocopa y en el día de hoy hubo un partidazo en el que España venció a Croacia, pero su arquero protagonizó un blooper que a los argentinos nos trajo malos recuerdos de Willy Caballero.

En medio de un partidazo, España logró un vital triunfo en el alargue por ¡5 a 3! ante su par de Croacia. Los dirigidos por Luis Enrique ahora están tranquilos, esperando por Francia o Suiza en los cuartos de final, pero en el arranque del partido sufrieron por demás debido a un blooper de su arquero, Unai Simón, que protagonizó una acción muy similar a aquella que realizó Willy Caballero, en aquel partido entre la Selección Argentina ante, justamente, los croatas en Rusia 2018.

El seleccionado español estaba manejando la pelota en su mediocampo, cuando Pedri decidió enviarle un pase atrás al joven arquero del Athletic Bilbao y este recibió mal la pelota, que rebotó en su pie y fue directo al arco para el gol en contra que puso el 1-0 parcial para Croacia. Para alegría de la Furia Roja, lograron una gran remontada para clasificar a la siguiente ronda y seguir soñando con ganar la Eurocopa.

En su momento, cuando la Argentina disputaba su encuentro ante los croatas en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, Gabriel Mercado era el que, presionado, le dio un pase a Caballero. Ahí fue cuando el arquero intentó un pase bombeado que salió mal y le quedó perfecta a Ante Rebić para marcar el gol de aquella tarde. Una jugada bastante parecida ante el mismo rival hizo que los argentinos que miraron hoy el partido recuerden aquel fatídico partido.

 

¿CÓMO SIGUE LA EUROCOPA?

 

Con el gran triunfo de la Selección de España, los dirigidos por Luis Enrique se suman a los ya clasificados a cuartos de final: Bélgica, Italia, República Checa y Dinamarca.

Resta definir al rival de La Furia Roja, que saldrá de Francia o Suiza, que juegan esta tarde. Además, mañana jugarán Inglaterra contra Alemania, y Suecia contra Ucrania, para definir a los últimos clasificados.

Unai Simón protagonizó una acción muy similar a aquella que realizó Willy Caballero en el partido entre la Selección Argentina y Croacia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia