Selección Argentina

Bajo la mirada del Barcelona: la figura de la Selección Argentina que es observado por el elenco Culé

El plan para retener a Lionel Messi continúa en Barcelona y ahora el conjunto de Ronald Koeman está tras los pasos de un futbolista que se encuentra disputando la Copa América con la Selección Argentina, por lo que el astro podría estar con Agüero y otro argentino más en el equipo.
lunes, 28 de junio de 2021 · 18:55

Que Messi se quede como sea. Ese es el plan que puso en marcha Joan Laporta al asumir su cargo como presidente del Barcelona. Días después se conocían los primeros fichajes del conjunto Culé entre los cuales se destacan Sergio Agüero y Eric García aunque no son los únicos que se sumarán al equipo de Ronald Koeman una vez que finalicen las competiciones de Selecciones.

Sin embargo, dichas incorporaciones no han sido suficientes para el conjunto Blaugrana, quien busca hacer un profundo cambio en su plantilla y quiere renovar su defensa. Para esto, Barcelona tiene varios nombres en carpeta y uno de ellos es el de un miembro de la Selección Argentina, quien la rompe en Europa y hoy será titular ante Bolivia desde las 21:00 en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América.

Se trata de Lisandro Martinez, defensor central o mediocampista con pasado en Newell 's, equipo del que es hincha Lionel Messi. Con solamente 23 años ya forma parte de la Albiceleste además de ser una pieza clave en Ajax, último campeón de la Eredivisie, junto a Nicolás Tagliafico, otro defensor argentino que aparece en el radar del Barcelona para julio.

Su incorporación al Barca es algo factible aunque desde lo económico puede haber complicaciones entre las partes. Su valor en el mercado ronda los 30 millones de euros aunque por su edad y nivel el conjunto holandés pedirá mucho más que eso para dejar ir a una de sus grandes figuras que, encima, tiene presencia internacional con Argentina.

LISANDRO MARTÍNEZ CORRE DE ATRÁS PARA SUMARSE AL BARCELONA JUNTO A MESSI Y AGÜERO

 

Rodear a Lionel Messi de argentinos parece ser una estrategia efectiva para Laporta, quien está cada vez más cerca de asegurarse la continuidad del 10 según los últimos reportes europeos. Por ahora, Agüero es el único argentino que llegó y el otro que tiene chances es Nicolás Tagliafico ya que Lisandro Martínez no es prioridad hoy en día para el conjunto Culé.

Por encima del ex Defensa y Justicia hay varios nombres que seducen más a los directivos del Barca, entre ellos Alessio Romagnoli (Milán), Matthijs De Ligt (Juventus) y Aymeric Laporte (Manchester City). En caso de que ninguno de los mencionados llegue a un acuerdo con el equipo blaugrana, irán a fondo por Martínez y deberán desembolsar varios millones por su fichaje.

El Barcelona a la carga por Lisandro Martínez

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia