Selección Argentina

¿Messi corta el maleficio? El histórico de la Selección Argentina que se ilusiona con la Copa América

Una de las glorias de la Selección Argentina, quién brilló a principios de siglo con la Selección Argentina, opinó sobre la posibilidad de que el equipo de Scaloni levante el trofeo, y se mostró ilusionado.
domingo, 27 de junio de 2021 · 19:20

La Selección Argentina se encuentra bien encaminada en la lucha por quedarse con la Copa América. El equipo dirigido por Lionel Scaloni sacó siete puntos sobre nueve posibles, y mañana frente a Bolivia buscará una victoria para asegurarse el primer puesto del grupo, y así emparejarse con el cuarto de la otra zona en los cuartos de final de la competencia.

Una gloria de la Selección Argentina, quien supo jugar una enorme cantidad de partidos con esa camiseta a principios de siglo y se destacó por décadas en el fútbol europeo, opinó sobre las chances que tienen los jugadores de romper el maleficio y quedarse con el trofeo que le viene siendo esquivo al equipo nacional desde el año 1993, cuando se consagró de la mano de Alfio Basile.

“En esta Copa América creo que tenemos una gran oportunidad de ganarla. Veo un grupo unido y me genera expectativa".

Esas fueron las palabras de Javier Zanetti, vicepresidente del Inter, y ex capitán del Seleccionado Argentino. El Pupi hizo hincapié en algo que se ve desde la llegada de Scaloni a la dirección técnica, y de todos los jugadores que impuso: el grupo transmite una gran energía, y se ve a todos metidos y tirando para el mismo lado.

Por otro lado, opinó del caso particular de Lionel Messi, a quien desea ver festejar: "Ojalá se le dé a Messi de ganar esta Copa América. Sería una felicidad muy grande para él y para todos los argentinos”. Además, recordó una experiencia muy dolorosa, que ocurrió allá por el 2007:  “En los últimos años nos faltó siempre una cuota de suerte. La Copa que perdimos cuando Brasil nos empató con el gol de Adriano y luego perdimos por penales fue la más dolorosa”.

JAVIER ZANETTI Y SU OPINIÓN SOBRE EL CENTRODELANTERO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Uno de los temas más recurrentes de las últimas semanas en torno al armado del equipo titular de la selección, ha sido el asunto del centrodelantero. Lautaro Martínez no logra encontrar el gol, y el hecho de que el Kun Agüero esté sentado en el banco, hace que crezca la presión sobre el jugador del Inter, quien viene siendo el elegido de Scaloni pese a las críticas. Sobre este tema, el Pupi se expidió.

“Algunos dirán que le falta gol en este momento, pero hay un trabajo de campo que Lautaro hace que le da rédito al equipo. Lautaro está cómodo con las dos opciones, como referencia o ir por los costados. Tiene una inteligencia y movimientos que te solucionan muchas cuestiones", declaró Zanetti, respaldado a alguien que conoce muy bien, ya que se desempeña en su equipo, y lo viene haciendo muy bien.

Javier Zanetti opinó sobre el rendimiento de la Selección Argentina en la Copa América

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia