Selección de fútbol de Argentina

Con Armani, Scaloni se definió y no quiere riesgo en la Selección Argentina

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, no quiere correr ningún riesgo en su encuentro de mañana ante Bolivia y cambiaría a más de la mitad del equipo pensando en los cuartos de final de la Copa América por lo que tendrá a Franco Armani y a ¿Lionel Messi?
domingo, 27 de junio de 2021 · 15:10

En el último partido de la Selección Argentina, ante Paraguay, las dudas sobre el equipo que pararía Lionel Scaloni eran muchas aunque finalmente mantuvo una buena base de sus titulares y terminó ganando por 1 a 0 ante los de Eduardo Berizzo y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América aunque aún queda una fecha por disputarse de la fase de grupos.

Mañana, desde las 21:00, Bolivia y la Selección Argentina se verán las caras en la última jornada del grupo A para definir quiénes serán los países que accedan a la próxima instancia y en qué puestos, algo fundamental si los de Lionel Scaloni quieren llegar hasta la final del torneo. Sin embargo, el entrenador no quiere ninguna sorpresa y pondrá una alineación alternativa casi en su totalidad, salvo por 2 o 3 nombres habituales que se podrían mantener, entre ellos el de Lionel Messi.

Lo que ocurre es que la Albiceleste tiene 4 futbolistas al límite con las amarillas y, en caso de ser amonestados, se perderán los cuartos de final por suspensión, por lo que Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Lautaro Martínez y Emiliano Martínez no jugarán donde por la figura del Aston Villa ingresará Franco Armani. Sumado a esto, Nicolás González, titular frecuente en el equipo de Lionel Scaloni, llega entre algodones al encuentro y prefieren cuidarlo al igual que los 4 defensores que iniciaron ante Paraguay.

Por último, en la zona ofensiva el único que se mantendría sería Lionel Messi aunque tampoco está confirmada la presencia del 10 porque el técnico también evalúa dejarlo en el banco para que no sufra ningún golpe que lo comprometa para los cuartos de final. En su lugar, y en el de Lautaro Martínez, estarían Joaquín Correa, Sergio Agüero, Ángel Correa o Ángel Di María.

 

 

LOS 11 QUE PONDRÍA SCALONI PARA EL CHOQUE ENTRE ARGENTINA Y BOLIVIA

 

Teniendo en cuenta todos estos cambios y lo visto en la última semana en el predio de Ezeiza, el dibujo táctico de la Selección Argentina sería un 4-3-3 compuesto por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Nicolás Domínguez, Guido Rodríguez, Palacios; Lionel Messi o Ángel Correa, Sergio Agüero, Joaquín Correa o Ángel Di María.

Messi con chance de ser titular en la Selección Argentina

Una vez que se cierre el grupo, los dirigidos por Scaloni se meterán de lleno en el próximo encuentro a disputarse entre viernes y sábado. Por ahora, el rival de la Selección Argentina es Ecuador, cuyo técnico es Gustavo Alfaro, aunque Venezuela y Perú también pueden ocupar el cuarto lugar del sector B y enfrentarse a la Albiceleste. En caso de salir segundos, el rival será cualquiera de los 3 mencionados más Colombia aunque lo más llamativo de ese caso es que se cruzaría a Brasil antes de la final en caso de que ambos avancen.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia