Selección Argentina

¿Scaloni encontró al socio ideal de Messi? Los 5 mejores compañeros que tuvo Leo en la Selección Argentina

En esta nueva era de la Selección Argentina todo indica que Lionel Scaloni encontró el socio perfecto para Messi, incluso en palabras del 10. Por eso, repasamos a los cinco jugadores que mejor se entendieron con Leo.
sábado, 26 de junio de 2021 · 12:46

Desde su llegada a la Selección Argentina, más allá de las formas o lo que se quiera remarcar, Lionel Scaloni mostró que entendió dónde estaba y lo que representaba. El entrenador desde el primer momento explicó sus sentimientos para con la Albiceleste y dejó bien en claro que la prioridad era del equipo. Para colmo, si algo le faltaba a su controvertido inicio, al principio no pudo contar con Lionel Messi, algo que pudo revertir y sacarle provecho. 

Ante esta ausencia, Scaloni se mentalizó en armar el equipo y que Leo luego se introduzca como uno más, algo no menor y que hoy en día está dando sus frutos teniendo en cuenta los resultados, rendimientos y la buena onda que hay en el grupo. Al mismo tiempo, el hecho de que el 10 sea parte del equipo y que no se juegue únicamente para él hace que podamos ver su mejor versión posible en este momento de su carrera. 

Para que esto fluya, el DT tuvo que encontrar a su socio ideal, ese que corra por Messi, que sea su rueda de auxilio y lo encuentre bien ubicado. Ese nombre, en palabras del propio Leo, es Rodrigo De Paul. Si bien el sistema táctico está armado para que el capitán pueda tener varias descargas y opciones de juego, el ex Racing siempre figura entre los primeros rodeándolo y es fundamental para este equipo

En los partidos que llevan jugando juntos, De Paul ya se convirtió en uno de los mejores socios que tuvo Lionel en Argentina, aunque no fue el único. Por eso, en el Crack Deportivo repasamos algunos nombres de jugadores que estuvieron cerca del 10 y ayudaron a que se luzca. 

 

FERNANDO GAGO Y UN ENTENDIMIENTO ESPECIAL CON MESSI

 

A lo largo de toda la carrera de Lionel Messi en la Selección Argentina uno de los futbolistas con los que mejor se entendió dentro del terreno de juego fue, sin dudas, con Fernando Gago. Pintita, dueño de una calidad sublime, entendió que para conseguir lo mejor de Leo había que dársela bien, y no mucho. Para poder lograrlo, el ex Boca y Real Madrid siempre se las ingeniaba para encontrar al 10 bien ubicado y con ventaja para jugar. Algo de esto expresó Leandro Paredes, quien en la actualidad también ocuparía este rol del primer pase limpio. 

 


 
BANEGA Y MESSI, DE ROSARIO A LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Otro de los grandes socios del 10 es Éver Banega. Ambos surgidos de Newell's, trasladaban su buena relación fuera de la cancha al césped y eso se evidenciaba en los partidos. El ex Sevilla también adoptó la postura de darle la pelota a Leo cuando esté mejor ubicado y no abusar de su presencia, por mucho que cueste. El punto que más se evidenció esta relación de entenderse tan solo con miradas fue en el Mundial de Rusia 2018 frente a Nigeria con un pase desde mitad de cancha perfecto, que Messi resolvió con maestría y terminó siendo uno de sus mejores goles con la Albiceleste. 

 

 

RIQUELME Y MESSI, ENTRE CRACKS SE ENTIENDEN 

 

Uno de los grandes pesares del hincha argentino fue no haber podido disfrutar más de la dupla que formaban Juan Román Riquelme y Lionel Messi con la Selección Argentina. Nadie sabe si el hecho de cumplir años el mismo día ejercía una conexión singular entre ellos, pero lo que pasaba dentro de la cancha no era normal. Probablemente sea que entre cracks hablan el mismo idioma, pero no quedan dudas que Román fue uno de los que más y mejor entendieron el juego de Leo en la Albiceleste. Hoy en día podemos ver videos y maravillarnos con los pases magistrales del ex Boca entre líneas para que el del Barsa defina, aunque sin dudas lo que nos saca una sonrisa a todos es la entrevista con un diálogo imperdible en la que los periodistas se preguntan si pueden jugar juntos. Una química especial fruto de la admiración mutua.

 

 

CON HIGUAÍN Y UNA DUPLA GOLEADORA EN ARGENTINA

 

Hasta el momento, siempre mencionamos un socio que beneficiaba a Lionel Messi para poder sacar lo mejor de él. Sin embargo, Leo siempre fue un gran asistidor y en la dupla que formó con Gonzalo Higuain se puede evidenciar. El 10 siempre se las ingenió para poder habilitar al Pipita y llenar los arcos rivales de goles. Entre los 31 goles con la camiseta argentina del delantero, un gran porcentaje se debe a la Pulga. Además, cuando estaba complicado, Leo lo buscaba al Pipa para descargar y generalmente encontraba una pared para volver a empezar. Una de las relaciones futbolísticas más infravaloradas de la Selección Argentina

 

 

MESSI Y DI MARIA, LA DUPLA DE LA GENERACIÓN DORADA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Para finalizar, otro de los grandes nombres de la Selección Argentina en la última década es el de Ángel Di María, que supo formar junto a Lionel Messi una dupla a pura calidad por la banda izquierda Albiceleste. Si bien el Fideo siempre fue uno de los más castigados de la generación dorada supo entenderse a la perfección con Leo, juntándose y elaborando jugadas, pero también sacrificándose cuando era necesario en pos del equipo. Con toques cortos y asociaciones supieron romper las defensas más férreas y darles muchas alegrías a los argentinos.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia