Selección de fútbol de Argentina

Con Boca y River a la cabeza: todas las negativas que recibió la Selección Argentina

En las últimas semanas, la Selección Argentina recibió un nuevo revés al salir a la luz todos los futbolistas que no fueron cedidos por sus equipos para los Juegos Olímpicos, donde Boca y River encabezan la lista.
sábado, 26 de junio de 2021 · 17:41

A lo largo de los últimos años, todos los entrenadores que pasaron por la Selección Argentina han tenido el mismo inconveniente a la hora de convocar futbolistas. Sus equipos no los quieren ceder por riesgo a lesiones o por el simple hecho de que aún se encuentran en competencia y les quitan la posibilidad a los profesionales de vestir la Albiceleste como lo que hacen Boca y River.

El problema es que esto es cada vez más recurrente y en las últimas horas salieron a la luz que, al menos, 15 futbolistas no representarán a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos por decisión de sus clubes, entre los cuales aparecen Boca y River en la cabeza de esta extensa lista que genera un gran dolor de cabeza para Fernando Batista, entrenador de la Sub 23 encargada de viajar a Tokyo en busca de la medalla dorada el próximo mes.

Con vistas a lo que serán los Juegos Olímpicos, el Bocha se comunicó con Carlos Izquierdoz (Boca), Ignacio Fernández (Ex River que está en Atlético Mineiro) y Enzo Pérez (River) para que ocupen los 3 lugares para mayores de 23 años pero los clubes comunicaron que no los ceden, por lo que continuó su búsqueda y siguió obteniendo respuestas negativas.

Además de los mencionados, Jeremías Ledesma (Cádiz), Sebastián Driussi (Zénit), Juan Musso (Udinese), Agustín Marchesín (Porto) y Ángel Correa (Atlético de Madrid), todos mayores de la edad permitida, tampoco fueron autorizados por sus equipos para viajar a Tokyo con la Albiceleste al igual que Marcos Senesi (Feyenoord) y Matías Zaracho (Atlético Mineiro).

 

 

FERNANDO BATISTA APUNTA CONTRA LOS EQUIPOS DE NUESTROS PAÍS

 

La gran cantidad negativas desató el enojo de Fernando Batista, quien presentó una lista preliminar de 50 futbolistas de los cuales solamente quedaron 26, que tampoco podrá contar con Nicolás Capaldo, ex Boca Juniors recientemente llegado al RB Salzburgo. 

Batista apunta contra las negativas a la Selección Argentina

Además de otros 5 nombres que actualmente están disputando la Copa América con Lionel Scaloni (Nicolás González, Lisandro Romero, Nicolás Domínguez, Cristian Romero y Julían Álvarez). Al no ser una competencia FIFA, cada institución se respalda en el reglamento, donde no tiene la obligación de ceder a sus figuras. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia