Club Atlético Boca Juniors

A Boca no lo perdonan: desde la Selección Argentina apuntaron contra Riquelme por no ceder a una figura

Una de las grandes figuras de Boca iba a ser citada a la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio y desde el Xeneize le negaron la chance de que dispute el torneo. El enojo es tremendo para con Riquelme.
sábado, 26 de junio de 2021 · 09:10

En más de una ocasión, los futbolistas han declarado que su sueño principal es poder vestir la camiseta de la Selección Argentina y representar al país, ya sea en un amistoso, un torneo FIFA o en un Juego Olímpico. Pero una de las grandes estrellas de Boca deberá mirarlo por televisión, ya que le negaron concurrir a la cita olímpica. ¿Riquelme cambiará de opinión?

El gran objetivo que tiene Boca dentro del semestre se llama Copa Libertadores. Pensando en el importante duelo que afrontará frente a Atlético Mineiro, desde el cuerpo técnico comandado por Miguel Ángel Russo no quieren que haya ningún detalle librado al azar y así puedan sortear el primer gran escollo en búsqueda de la séptima conquista de América. Y para que ello suceda, necesitan tener a todas sus figuras.

Incluso, estará Carlos Izquierdoz. El flamante capitán de Boca no irá a los Juegos Olímpicos de Tokio con la Selección Argentina, ya que desde Brandsen 805 le negaron la participación. "Me enteré que había hablado con el club y, como tenían la Libertadores, no lo iban a ceder en caso de que yo haga una citación formal", inició Fernando Batista, el entrenador de la Sub-23, en Radio Continental.

Sin embargo, la crítica de Batista hacia Riquelme y todo Boca continuó: "Me cuesta entenderlo. Cada uno defiende sus cosas. Acá defiendo a la Selección Argentina. Vamos a unos Juegos Olímpicos, me cuesta entender cómo no le dan la posibilidad a un jugador de ponerse la camiseta de la Selección". Y añadió: "Para Carlos (Izquierdoz) era una oportunidad muy linda ir a unos Juegos Olímpicos a su edad. Lamentablemente, tiene compromisos con su propio club".

 

 

LA SELECCIÓN ARGENTINA TAMPOCO PODRÁ CONTAR CON LOS EX BOCA QUE LA ROMPEN EN EUROPA

 

El armado del plantel para los Juegos Olímpicos se transformó en un gran problema para Fernando Batista. Sucede que los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas para la competencia, a diferencia de cuando se trata de un torneo reglamentado por FIFA. Y, en este caso, tampoco podrá contar con dos joyas que surgieron las inferiores de Boca.

"Fue una lástima, lo teníamos en cuenta. No sabíamos todavía. Cuando armamos la lista él todavía era jugador de Boca. Su nuevo club decidió que no venga", manifestó sobre Nicolás Capaldo, recientemente presentado como refuerzo del Red Bull Salzburg de Austria. Y agregó que "también tuvimos el caso de Leonardo Balerdi, Marcos Senesi y Matías Zaracho. Es una lástima porque son jugadores importantes".

Boca Juniors no permite que Carlos Izquierdoz concurra a los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia