Selección Argentina

La Selección Argentina lo espera: el récord histórico que busca cortar un ex River en Europa

Un entrenador argentino que milita en el fútbol europeo sigue dando que hablar en la elite, y ahora va a intentar quebrar una marca y meterse de lleno en la historia grande de su club.
viernes, 25 de junio de 2021 · 11:47

Mientras la Selección Argentina se encuentra abocada de lleno en la Copa América, bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni, otros entrenadores nacionales se siguen destacando en sus clubes, varios de ellos en la elite del fútbol mundial. Uno está muy cerca de lograr una marca histórica para el equipo en el cual está dirigiendo desde hace una década.

Diego Simeone, entrenador del Atlético Madrid, ya ha logrado cosas al frente del Colchonero que muy pocos de los simpatizantes más optimistas se podrían imaginar. Bajo la gestión del Cholo, el Aleti logró ganar dos veces la Liga de España, y también llegó en dos oportunidades a la final de la Champions League, algo que no pudo coronar por muy poco.

La dos ligas locales ganadas por el entrenador argentino, lo ponen en la puerta de lograr una marca que hasta el momento nadie ha podido lograr. Por ahora, Simeone está igualado con los entrenadores Zamora y Herrera, quienes lograron dos ligas en los años 40 y 41, y 50 y 51 respectivamente, pero el Cholo va por más y quiere superarlos.

De momento, el impedimento que aparece, o la limitación con la que podría encontrarse, es que le queda solo un año de contrato, aunque la idea de la dirigencia es la de renovarle y que siga al frente del plantel por al menos tres temporadas más. De esa forma, el Cholo tendría algunas chances más de luchas por la tan ansiada tercera liga.

LOS TÍTULOS DE DIEGO SIMEONE EN EL ATLÉTICO MADRID

 

El Cholo Simeone ya no tiene que demostrarle nada a nadie. En diciembre de este año se van a cumplir diez temporadas del entrenador argentino al frente del Colchonero, y ya es el máximo ganador como director técnico en la historia del club. Su primer título llegó en el año 2012, tras coronarse en la Europa League que finalizó ese año. Más tarde, ganaría también la Supercopa europea.

Luego llegarían las consagraciones locales, con la Copa del Rey y la Liga 2012/2013, y más tarde la Supercopa de España. En 2018 volvería a levantar la Europa League, y posteriormente la Supercopa europea, y su último título ha sido en de la última liga, que ganó este año, y buscará repetir la próxima temporada, aunque también irá a la caza de la Champions League.

El récord histórico que quiere contar Diego Simeone en el Atlético Madrid

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia