Selección de fútbol de Argentina

Scaloni recupera soldados: la figura ex River que pelea por ser titular en la Selección Argentina

El único jugador que no se entrenaba junto con todo el plantel se entrenó a la par del grupo este jueves. Así, Lionel Scaloni tiene a todos los futbolistas a disposición para el duelo ante Bolivia el lunes.
jueves, 24 de junio de 2021 · 17:12

El papel de la Selección Argentina en la Copa América está siendo positivo. Aunque desde el juego deja muchas dudas, sobre todo en los segundos tiempos, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni sacó siete de nueve puntos posibles, está clasificado a cuartos y con la única posibilidad de cruzarse a Brasil en la final.

Otro punto positivo es que ninguno de los 28 futbolistas convocados por el DT tuvo Covid-19 por el momento, por lo que Scaloni casi siempre tuvo a todos sus jugadores a disposición. Claro, hubo momentos en que algunos jugadores estuvieron tocados y no se entrenaron a la par del grupo, como sucedió hasta este jueves.

Luego de que Nicolás González se sumó a las prácticas junto al plantel el martes y Giovanni Lo Celso el miércoles, este jueves Exequiel Palacios se entrenó con normalidad a la par del grupo, dejando atrás un golpe en la espalda que lo sacó del banco de suplentes ante Paraguay. Así, Scaloni tiene a disposición a los 28 jugadores que convocó para la Copa América.

Esta molestia en la espalda marginó al ex River únicamente del encuentro ante los paraguayos ya que en los cuatro encuentros anteriores vio acción entrando desde el banco: disputó 9’ frente a Chile y 36’ ante Colombia por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y 22’ otra vez frente a los trasandinos y 38’ contra Uruguay en la Copa América. ¿Seguirá rotando el DT de la Albiceleste y le dará una chance de titular?

 

 

¿QUÉ DIJO EL REPRESENTANTE DE PALACIOS SOBRE LA POSIBILIDAD DE SER TRANSFERIDO?

 

El desempeño de Exequiel Palacios en la Selección Argentina siempre fue correcto. Cada vez que le tocó entrar rindió de buena manera y, debido a sus buenas actuaciones, se ganó un lugar entre los fijos para Lionel Scaloni. Sin embargo, la lesión sufrida ante Paraguay el año pasado por un rodillazo de Ángel Romero le hizo perder terreno en el equipo titular. A pesar de eso, Renato Corsi, su representante, siente que la Albiceleste es el medio que tiene el volante del Bayer Leverkusen para seguir progresando en su carrera.

Exequiel (Palacios) está muy bien ya recuperado de la lesión, esperando su momento en la selección y muy contento... Si empieza a tener partidos en la selección, seguro va a tener muchos clubes detrás de él”, aseguró en diálogo con ¿Cómo te va?

Exequiel Palacios se entrenó con normalidad a la par del grupo, dejando atrás un golpe en la espalda y ya es una alternativa para Lionel Scaloni 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia