Selección de fútbol de Argentina

Otro cumpleaños con la Selección Argentina: los 5 mejores momentos de Messi en la Albiceleste

La Selección Argentina está de festejo porque su capitán, Lionel Messi, está cumpliendo 34 años. Esta no es la primera vez que el atacante debe celebrar su natalicio con la Albiceleste, donde vivió grandes momentos a lo largo de todo este tiempo.
jueves, 24 de junio de 2021 · 11:45

Hoy es un día más que especial para el fútbol argentino puesto que el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, está celebrando su cumpleaños número 34 en medio de la concentración de la Albiceleste en el marco de la Copa América que ya lo tiene clasificado a los cuartos de final. No es la primera vez que Leo tiene que festejar su día con la camiseta nacional, ya que lo hizo en doce oportunidades. 

Más allá de esto, Messi ha vivido enormes momentos con la Selección Argentina a lo largo de toda su vida aunque él mismo reconoció que seguirá intentando todo para poder ganar un título con la Albiceleste, un logro que se le viene negando hace muchos años a pesar de haber llegado a finales en repetidas oportunidades (Mundial 2014, Copa América 2007, 2015 y Bicentenario)

De todos modos, esto no es algo negativo para el 10, quien disfruta, y mucho, vestir la Albiceleste, donde transitó algunos de sus días más felices cómo deportista y desde Crack Deportivo decidimos revivir, en el día de su cumpleaños, los 5 mejores momentos de Lionel Messi con la camiseta de la Selección Argentina hasta hoy.

 

MESSI CAMPEÓN SUB 20 CON LA SELECCIÓN ARGENTINA EN HOLANDA

 

En el año 2005, un joven Lionel Messi que cumplió 18 años durante ese mismo torneo, dio sus primeros destellos de grandeza con la Selección Argentina en Holanda durante el mundial Sub 20. Allí alcanzó el quinto título juvenil de la Albcieleste y su nombre fue la gran revelación del torneo al punto tal que se llevó casi todas las distinciones individuales: Máximo goleador ( 6 tantos), mejor jugador y el trofeo de campeón. Marcó goles en todos los partidos de la fase eliminatoria, incluso contra Brasil, y selló la final con dos tantos suyos de penal ante Nigeria.

 

 

MEDALLA DORADA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DEL 2008 PARA MESSI

 

Tres años después de alcanzar la gloria con la Selección Juvenil, Lionel Messi volvió a festejar con Argentina pero ahora en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en donde los dirigidos por Sergio Batista le ganaron a Nigeria en la final por 1 a 0 con gol de Ángel Di Maria y el astro argentino se quedó con una de las medallas más importantes que ganó con la Albiceleste. Aquel equipo estuvo repleto de figuras de la talla de Juan Román Riquelme, Mascherano y Sergio Agüero entre otros

 

 

PRIMER GOL DE LIONEL MESSI CON LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Los dos acontecimientos anteriores son de logros grupales, con celebraciones y festejos de equipo por alcanzar la cima de un torneo. Sin embargo, toda la historia inicia con el primer gol de Lionel Messi con la Selección Argentina que ocurrió un primero de marzo del 2006 ante Croacia en un encuentro amistoso que finalizó 3 a 2 con caída para la Albiceleste. Sin embargo, ese día tuvo un sabor especial para el astro argentino, quien inició su recorrido para convertirse en el máximo goleador de la historia de nuestra selección.

 

 

LIONEL MESSI: EL MÁXIMO GOLEADOR DE LA SELECCIÓN ARGENTINA EN DOS OCASIONES

 

A su vez, luego de más de 10 años ininterrumpidos de vestir la Albiceleste, Lionel Messi aportó muchísimos goles a nuestro combinado al punto tal que logró superar dos veces a Gabriel Batisuta como máximo goleador histórico, una por encuentros oficiales y otra incluyendo también amistosos.

La primera de ellas se dio en junio del 2016, cuando al marcar ante Venezuela alcanzó la cima del ranking de máximos goleadores de la Selección Argentina mientras que la semana pasada, en el empate 1 a 1 ante Chile, se quedó también con el título de máximo anotador del equipo nacional en encuentros oficiales y, sumando todas las competiciones, llegó a los 73 tantos con la Albiceleste.

 

MUNDIAL 2014: EL MOMENTO MÁS EMBLEMÁTICO Y DOLOROSO DE MESSI EN ARGENTINA

 

Sin lugar a dudas, uno de los mejores años de Lionel Messi con la Selección Argentina ocurrió en 2014, cuando de la mano de Alejandro Sabella alcanzó la final del Mundial disputado en Brasil. Con actuaciones sobresalientes y varios goles importantes en la fase del grupos, el astro argentino quedó a solamente un paso de levantar el trofeo más importante del mundo con la Albiceleste con su nombre en todos los diarios aunque Alemania le rompió el sueño al astro argentino y a todo un país en el tiempo suplementario.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia