Selección de fútbol de Argentina

Ankara, el nuevo apodo de Lionel Messi: ¿Cómo se dio?

En el día del cumpleaños de Lionel Messi, la palabra “Ankara” se hizo tendencia en Twitter ya que es uno de los nuevos apodos del astro argentino. ¿Cómo surgió? ¿Qué significa ese término?
jueves, 24 de junio de 2021 · 18:11

Este jueves 24 de junio Lionel Messi está celebrando su cumpleaños 34 junto al plantel de la Selección Argentina, como viene sucediendo hace varios años. Muchos se mostraron felices y le dedicaron un saludo al astro argentino y otros se entristecieron al saber que, poco a poco, su carrera está llegando al final.

Pero una de las curiosidades que tuvo el cumpleaños de Messi este año fue que la palabra “Ankara” se hizo tendencia en Twitter debido a él. Además de Pulga, muchos usuarios de las redes sociales comenzaron a apodar a Messi con este extraño término. ¿Qué significa? ¿Quién lo inventó? ¿De dónde surgió?

El apodo “Ankara” surgió hace ya algunas semanas y fue muy utilizado entre los seguidores de Lucas Rodríguez, el comediante que integra los “Rodríguez Galati”, tuvo algunas apariciones en TV en el programa "Rabonushka" y es uno de los streamers del momento. Luiquitas comenzó a llamarlo de esa manera debido a que, en la vorágine del relato deportivo, la palabra “encara” termina transformándose en “Ankara”. De ahí el apodo y la explosión del mismo este jueves.

“Dos partidos seguidos siendo el mejor del equipo y este último con un nivel de juego que hace rato no recuerdo para el señor Ankara Messi”, twitteó el comediante luego de la victoria 1-0 ante Uruguay. Hoy no fue la excepción. “Posta gran momento el de Ankara con sus compañeros. Momento grupo total”, escribió en primera instancia. Y agregó más tarde: “Estoy muy entusiasmado, quizás más de lo que debería por un simple asado, pero ya es tarde. ‘Que los cuuuumplas Ankariita", puso en referencia al festejo con sus compañeros. ¿Nace un nuevo apodo?

 

 

LA TEORÍA DE LOS COLOMBIANOS, UNO DE LOS HITOS QUE TUVO EN TWITTER

 

La explosión del apodo “Ankara” por parte de Luquitas Rodríguez no sorprende. La gran cantidad de seguidores que tiene el comediante hace que sus dichos se expandan rápidamente en las redes sociales, principalmente Twitter. Dejando de lado el dúo humorístico que forma con Roberto Galati, una de sus primeras explosiones fue “La Teoría”, que se refiere a cómo los colombianos viven el fútbol.

“La teoría es que los jugadores colombianos juegan al fútbol sin contexto alguno, para bien o para mal. Por el mismo motivo que Juanfer Quintero hace el gol en Madrid, que es como si estuviera jugando en el Balneario 12, Carrascal y Campuzano se hacen echar con un día de diferencia. ¿Por qué? Que se yo, estaba enojado. Juegan sin contexto”, relató en uno de sus streams.

El comediante Luquitas Rodríguez le puso un nuevo apodo a Lionel Messi y se convirtió en tendencia en Twitter

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia