Selección de fútbol de Argentina

¿Scaloni vuelve a cambiar? La figura de River que puede volver a la Selección Argentina

En esta semana de descanso, Lionel Scaloni sigue manejando la posibilidad de la rotación para enfrentar a Bolivia y una figura de River tiene chances de ser titular en la Selección Argentina.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 15:09

Por primera vez desde que la Selección Argentina se reunió para disputar los partidos de las Eliminatorias y este arranque de la Copa América, Lionel Scaloni y sus dirigidos tienen una semana de descanso ya que la Albiceleste queda libre en esta cuarta fecha. Además, con el pase a la siguiente ronda asegurado el clima es mucho más distendido para poder trabajar y perfeccionar algunos puntos flacos. 

Al mismo tiempo, la seguidilla de partidos parece haberle pasado factura a la Selección que en los segundos tiempos muestra una merma en el rendimiento que se le puede atribuir al cansancio de los futbolistas que vienen de una temporada atípica. Por eso, el entrenador vuelve a analizar la posibilidad de la rotación para terminar de recuperar a todos los jugadores de cara a lo más importante de la competición. 

Uno de los cambios más resonantes que se analizan para enfrentar a Bolivia sería en el arco, donde Emiliano Martínez parece haberse adueñado de ese puesto con muy buenas actuaciones y muchísima seguridad. Además, tiene la banca de los hinchas, algo no menor. Sin embargo, ese lugar era de Franco Armani, que no pudo estar presente por el positivo en los PCR y ahora que está recuperado podría volver a luchar por defender los tres palos de la Albiceleste. 

Uno de los motivos que favorecerían a esta modificación es que Dibu fue advertido con una tarjeta amarilla por demorar frente a Paraguay y si recibe un nuevo apercibimiento se perderá los cuartos de final. Al mismo tiempo, el DT considera que el arquero de River no tuvo errores como para perder el puesto y le daría una nueva oportunidad como una muestra de confianza. Esta situación sería determinante para el armado del equipo para la última fecha y varios jugadores que se encuentran condicionados podrían descansar. 

 

LOS CAMBIOS QUE METERÍA LIONEL SCALONI PARA ENFRENTAR A BOLIVIA

 

La clasificación de la Selección Argentina a los cuartos de final de la Copa América trajo una tranquilidad muy necesaria en este tipo de competiciones. Además, no podía caer en un mejor momento ya que queda libre y Scaloni tendrá tiempo para corregir los puntos flojos mostrados hasta este momento. 

Al mismo tiempo, el entrenador aprovechará para seguir variando el equipo luego de la rotación del partido pasado. Si bien todavía no están confirmadas las modificaciones hay varios que pueden entrar en esta lista. A Dibu Martínez, se podrían sumar los amonestados que en caso de recibir una más se perderían los cuartos y serían: Lucas Martínez Quarta, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Joaquín Correa. Además, sigue sobrevolando la posibilidad de que Lionel Messi se tome un descanso en un partido que parece accesible.

Para enfrentar a Bolivia por la Copa América Lionel Scaloni piensa un cambio en el arco, sacar a Emiliano Martínez por Franco Armani

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia