Selección de fútbol de Portugal

Cristiano Ronaldo hace historia: la increíble marca que logró con Portugal

En empate entre Portugal y Francia por la Eurocopa, Cristiano Ronaldo convirtió un doblete para hacer historia y seguir estando en la cima del fútbol mundial.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 18:40

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son dos de los mejores jugadores que tuvo la historia del fútbol. No sólo por su talento y capacidad goleadora, sino por la perseverancia y la competitividad de cada uno. Luego de años demostrando su magia y rivalizando con el Barcelona y Real Madrid, ahora disfrutan con sus selecciones: disputando la Copa América para Argentina y la Eurocopa para Portugal.

En el caso del portugués todo le viene saliendo bien. Este miércoles, Portugal igualó 2 a 2 ante Francia con dos tantos suyos y como consecuencia de la derrota ante Alemania y la victoria frente a Hungría clasificó a octavos de final. Además, Cristiano Ronaldo es el máximo anotador de la Eurocopa con cinco goles, tres de ellos de penal. Y su buen momento no sólo queda ahí, sino que se extiende con una marca histórica que alcanzó.

Con los dos goles de penal que convirtió ante Francia, Cristiano Ronaldo no sólo quedó como único goleador de la Eurocopa cómodo, sino que también se convirtió en el máximo anotador a nivel selecciones de la historia. El Bicho tardó 178 encuentros en alcanzar a Ali Daei, quien había convertido 109 tantos en 149 con la Selección de Irán.

Ronaldo ya había superado hace rato a Ferenc Puskas, quien estaba segundo con 89 goles en 89 partidos con la Selección de Hungría. Este miércoles alcanzó a Daei y en los octavos de final de la Eurocopa ante Bélgica irá por el récord, aunque tarde o temprano lo conseguirá. ¿Y Messi dónde está, mientras hace historia en la Selección Argentina? En la posición 11 con 73 tantos en 145 encuentros.

 

 

PORTUGAL PASÓ EL GRUPO DE LA MUERTE Y SIGUE EN CARRERA POR LA EUROCOPA

 

Francia, Alemania, Portugal y Hungría. Así estaba conformado el Grupo F, mejor llamado “de la muerte”. Aunque por momentos los húngaros parecían dar el batacazo y dejar afuera a uno de los gigantes, se dio la lógica: Les Bleus clasificaron primeros, los germanos segundos y los lusos como uno de los mejores cuatro terceros.

Cristiano Ronaldo goleador histórico a nivel Selección

Así, Portugal, quien venció a Francia en la final del 2016, sigue en carrera para defender el título y se medirá en octavos contra una de las mejores selecciones que hay en la actualidad: Bélgica. Se enfrentarán el domingo a las 16.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia