Selección de fútbol de Argentina

¿Se mete el Papu Gómez? Con Messi, Scaloni sorprende en la Selección Argentina

A horas de que vuelva a jugar la Selección Argentina, Lionel Scaloni empieza a definir el equipo ante Paraguay y podría patear el tablero haciendo varios cambios, entre ellos poniendo a Lionel Messi junto al Papu Gómez en ofensiva.
lunes, 21 de junio de 2021 · 14:38

Hoy desde las 21:00 la Selección Argentina se enfrentará a Paraguay por la tercera jornada del grupo A de la Copa América. Los dirigidos por Lionel Scaloni van en busca de la clasificación a los cuartos de final de la mano de Lionel Messi, quien aún está en duda si será titular o no puesto que el entrenador planea hacer varios cambios respecto al equipo que viene de ganarle a Uruguay por 1 a 0.

La idea de Scaloni es darle descanso a algunos futbolistas para que lleguen con las energías al máximo para los cuartos de final aunque primero tendrán que ganarle al equipo de Eduardo Berizzo para asegurarse un lugar en dicha fase. Más allá de esto, el director técnico de la Selección Argentina cambiará de esquema y propone darle un nuevo rol a Messi en comparación con los dos partidos pasados de esta misma competición.

Hasta ahora, el astro argentino vino manejando toda la zona ofensiva del equipo en soledad mientras que ahora podría compartir esta función con Alejandro "Papu" Gómez, atacante de Sevilla que hasta ahora no disputó minutos en Copa América. De confirmarse esto, la Albiceleste parará un 4-3-3 con doble 5 y un único delantero de punta, Sergio Agüero, que ingresará en lugar de Lautaro Martínez.

De este modo, los 11 que pondría Scaloni esta noche ante Paraguay serían: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Guido Rodriguez, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Alejandro Gómez y Sergio Agüero. Sin embargo, esto aún no está confirmado y hay otra formación que también tomó fuerzas en las últimas horas luego de que el entrenador no confirmó el once titular.

 

LA OTRA FORMACIÓN QUE TIENE EN MENTE SCALONI, SIN MESSI DE TITULAR Y CON EL PAPU GÓMEZ 

 

Sumado a lo mencionado, hay otra formación titular que tendría todavía más cambios que la detallada anteriormente e incluso dejaría a Lionel Messi en el banco de suplentes luego de disputar todos los minutos en ambos encuentros. De ser así, el equipo de Scaloni formaría un 5-2-3: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi o Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Guido Rodríguez; Alejandro Gómez, Di Maria y Sergio Agüer

Cabe recordar que hay varias bajas obligadas en la Selección Argentina para esta noche: Giovani Lo Celso tiene el tobillo izquierdo inflamado, además se retiró del campo de juego contra Uruguay muy dolorido y con hielo en la zona. Nicolás González llegó sin descanso a esta copa ya arrastrando una lesión de hace varias semanas por lo que no lo arriesgará. A su vez, De Paul, Messi, Lautaro Martínez y Acuña vienen acumulando muchos minutos en poco tiempo y los harán rotar. 

La Selección Argentina se enfrenta a Paraguay y Lionel Scaloni tiene dudas en el equipo, con la posibilidad que juegue de titular Alejandro Gómez

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia