Selección de fútbol de Argentina

Messi no perdona a nadie: el ex defensor que culpó al astro de la Selección Argentina por un daño psicológico

Un campeón del mundo, que se enfrentó en reiteradas ocasiones al Diez, fue categórico al referirse a lo que implica cruzarse en una cancha con la Pulga. "A los diez minutos de un partido le di una patada y caí al suelo exhausto. Podía ver las estrellas", contó.
lunes, 21 de junio de 2021 · 17:15

A pocos días de cumplir 34 años, Lionel Messi ya ha quedado en la historia grande del fútbol mundial. A base de goles, asistencias y títulos, la Pulga logró una amplia cantidad de marcas obtenidas hasta antes de su aparición y, para muchos, es el mejor jugador de la historia. Argumentos no faltan y somos testigos cada vez que Leo pisa un campo de juego.

En Barcelona lo tienen más que claro. El astro argentino cambió la historia del Blaugrana para siempre y no hay dudas de que es el máximo ídolo de la institución. Sin embargo, así como lo disfrutan los catalanes, lo tienen que padecer cada uno de los rivales a los que se enfrenta la estrella. 

Es el caso de Alessandro Nesta, campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, que no anduvo con vueltas para referirse a las sensaciones que genera el hecho de tener que verse las caras con Messi: "A los diez minutos de un partido le di una patada y caí al suelo exhausto. Podía ver las estrellas, je... De inmediato, él me estaba dando la mano para levantarme. Me mató eso, me destruyó mentalmente", detalló en diálogo con Ita Sport Press.

"Lo que me deprimió es que se había ido diez veces en diez minutos y yo estaba empezando a luchar a los 37 años".

Si bien el italiano se enfrentó en cuatro ocasiones al argentino (todas por Champions League), el encuentro al que hace referencia es uno correspondiente a la edición 2012 del certamen continental. En esa ocasión, los españoles salieron victoriosos del cruce con un 3-1 categórico.

 

MESSI Y UN LUNES ¿PARTICULAR? CON ARGENTINA

 

El cruce entre la Selección Argentina y Paraguay puede convertirse en un encuentro extraño para el mundo del fútbol. Es que, a pocas horas del comienzo del choque, Lionel Scaloni estudia la posibilidad de que Messi salga del once titular.

¿El principal motivo? Darle descanso a la mega estrella para que, posteriormente, retorne ante Bolivia y ya pueda encarar en el mejor estado físico posible la recta final de la Copa América. No resulta extraño esta situación, ya que el Diez viene de sufrir un desgaste importante en los primeros dos partidos ante Chile y Uruguay.

Alessandro Nesta, campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, habló de lo que fue para él enfrentarse a Lionel Messi

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia