Selección Argentina

Con un Di María imparable: la Selección Argentina ganó ante Paraguay por la Copa América

Ángel Di María fue la gran figura en lo que fue un nuevo triunfo de la Selección Argentina ante Paraguay al cooperar con una asistencia en el gol del Papu Gómez.
lunes, 21 de junio de 2021 · 23:02

Empataron Uruguay y Chile y obligaron a la Selección Argentina para que derrote a Paraguay en Brasilia. Con Lionel Messi titular tras varias especulaciones, la selección nacional enfrentó al plantel albirrojo con la ilusión de mantenerse en el primer puesto.

Gran comienzo de la Selección Argentina de Lionel Scaloni. La albiceleste fue superior a Paraguay y logró romper el cero antes de los diez minutos del partido gracias a Alejandro Gómez. Messi condujo hasta tres cuartos de cancha, Ángel Di María asistió y el Papu definió con sutileza por encima del cuerpo de Antony Silva.

Transcurrieron los minutos y la intensidad de Argentina decayó un poco. De esta forma, el plantel de Eduardo Berizzo tuvo sus ocasiones para acercarse al gol, pero la eficacia no estuvo de su lado en esta primera mitad.

Una buena rueda de auxilio en el partido fue la participación de Ángel Di María, quien hoy regreso a la titularidad tras haber ingresado desde el banco de suplentes en los encuentros ante Chile y Uruguay en Río de Janeiro y Brasilia, respectivamente.

Mientras Paraguay llegaba constantemente al arco argentino, todos los rechazos de la defensa albiceleste se dirigían hacia la banda derecha, donde siempre esperó Fideo para aguantar la pelota y conducirla hacia el ataque.

El partido de Di María concluyó a diez minutos del final cuando Scaloni metió como cambio Ángel por Ángel. Correa fue la opción del entrenador para darle descanso al atacante del Paris Saint Germain.

Sin embargo, el triunfo no se le fue de las manos a Argentina que se asegura un lugar en los cuartos de final de la Copa América y sólo le queda disputar un partido ante Bolivia para definir en qué posición quedará en el grupo A.

EL VAR LE ANULÓ UN GOL A LA SELECCIÓN ARGENTINA 

 

Ya se habían jugado los cuarenta y cinco minutos del primer tiempo y la Selección Argentina llegó al segundo gol con un error de Junior Alonso, quien marcó el tanto en contra para que los jugadores argentinos se abracen y celebren la anotación.

Inmediatamente, el VAR actuó y anuló el gol por una presencia en off side de Lionel Messi en un disparo de media distancia de Ángel Di María. La Pulga estuvo unos centímetros adelantado e interfirió indirectamente al esquivar la ejecución del jugador del Paris Saint Germain.

Con Ángel Di María como figura la Selección Argentina venció a Paraguay por la Copa América

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia