Club Atlético Boca Juniors

¿Se une con Messi? El ex Boca que puede arribar al Barcelona

El ex Boca podría pasar al Barcelona de Messi para satisfacer a un gigante de Europa. Y si se da, al Xeneize le ingresará una buena suma de dinero. ¿Empiezan a festejar?
domingo, 20 de junio de 2021 · 09:31

Barcelona es un equipo que, sin lugar a duda, todos los futbolistas desearían ir. Su estadio, su fútbol, ser compañero de Messi y vivir en la ciudad Condal es un gran anhelo de todo jugador y en las últimas horas un futbolista que jugó en Boca, podría llegar al club como parte de un intercambio.

Lionel Messi y Ronald Koeman piensan en la próxima temporada y, de cara a la misma, hay varios futbolistas que están más afuera que adentro del club y uno de ellos es Miralem Pjanić. El bosnio, desde que llegó a España, no pudo acomodarse dentro del equipo y es por eso que podría irse.

Pjanić ya tiene un interesado y es nada más ni nada menos que su ex club: Juventus. El equipo de Turín estaría dispuesto a repatriar al futbolista y, como moneda de intercambio, podría entrar Rodrigo Bentancur. El pase del uruguayo está valuado en 35 millones de euros, mientras que el de Pjanić en 28 de la misma moneda. 

Habrá que esperar el desenlace de la historia entre los futbolistas y sus respectivos clubes. Mientras tanto, Koeman planea al Barcelona del futuro con Lionel Messi a la cabeza, a pesar de que todavía no firmó la renovación de su contrato. ¿Será una señal de continuidad? 

 

 

LOS NÚMEROS DE BENTANCUR, EL EX BOCA, EN LA JUVENTUS 

 

El futbolista uruguayo debutó profesionalmente en Boca, en el año 2015. En el Xeneize jugó dos temporadas, donde disputó un total de 66 partidos y solamente convirtió un gol. Ademós ganó tres títulos con la camiseta azul y oro. Para la temporada 2017-18, Bentancur firmó un contrato con la Juventus, donde se encuentra hace cuatro años y ya disputó 155 partidos, además de marcar tres goles.

Messi tiene muchas chances de jugar con Bentancur, el ex Boca.

Sin embargo, a Boca le dará una jugosa cifra, si es que pasa al Barcelona: Como los italianos no vendieron al uruguayo en las primeras tres temporadas, deberán abonarle al Xeneize una cifra de 2 millones de euros. Y al finalizar la temporada 2021/22, el club de La Ribera tendrá un 25 por ciento de la ficha del mediocampista y podría llegar a juntar más de 10 millones de euros para cuando deje de recibir la cuota anual.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia