Selección Argentina

¿La Selección Argentina lo lamentará? Las figuras que eligieron representar a otro país

En su momento tuvieron la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección Argentina, pero el destino le puso a estos futbolistas la chance de jugar para otro combinado nacional.
domingo, 20 de junio de 2021 · 12:19

A lo largo de la historia de la Selección Argentina, muchos jugadores lograron el sueño de vestir la camiseta celeste y blanca. Algunos lograron permanecer en el tiempo como convocados y pudieron deslumbrar a los hinchas, pero otros quedaron en el olvido tras su primera convocatoria e incluso hay otro selecto grupo que, para sorpresa de muchos, luego terminó vistiendo la pilcha de otro combinado nacional.

¿Cómo es esto posible hoy en día? Según el nuevo reglamento de la FIFA, los futbolistas podrán jugar para dos selecciones distintas en un lapso menor de diez años. Acá es cuando toca hablar de Rogelio Funes Mori. El ex delantero de River la viene rompiendo hace rato en Rayados de Monterrey, y se ganó el cariño del pueblo mexicano, al punto de que se nacionalizó y ahora podrá jugar oficialmente para el cuadro nacional dirigido por el 'Tata' Martino, cuando en 2012 Alejandro Sabella lo convocó para un amistoso entre Argentina y Brasil.

Sin embargo, esto no fue siempre así, y en el pasado también hubo casos de otros argentinos que cambiaron de colores. Varios de ellos incluso son habituales rivales de los dirigidos por Lionel Scaloni, ya que visten la pilcha de Paraguay, como es el caso de Andrés Cubas, surgido de las Inferiores de Boca que jugó un Mundial juvenil con la Argentina, pero nunca llegó a formar parte de la Mayor y hoy es una fija en la nómina del 'Toto' Berizzo. Un caso similar es el de Alejandro Romero Gamarra, que tras jugar el Mundial de Nueva Zelanda 2015 optó también por vestirse de Albirrojo.

Otros argentinos que terminaron vistiendo la casaca paraguaya fueron Juan Manuel Iturbe, quien pintaba para ser el sucesor de Lionel Messi, y Gastón Giménez, quien después de ser convocado por Scaloni para un amistoso, decidió sumarse a la escuadra de Berizzo y hoy es parte de la Copa América. El último de los que decidió pasar a defender a otro país sudamericano fue Damián Lizio, quien después de jugar el Sudamericano 2009 con la Sub 20, se nacionalizó boliviano.

 

 

ENTRE LOS ARGENTINOS QUE SE FUERON A OTRA SELECCIÓN, HAY UN EX BOCA QUE SE FUE A EUROPA

 

Junto a Rogelio Funes Mori, existen otros casos de jugadores que tras participar en amistosos o en competencias con las selecciones argentinas juveniles, decidieron defender los colores de otro país sudamericano. Sin embargo, hubo otro caso de los más recientes.

El sexto de los futbolistas que se repasan en esta lista es Gabriel Paletta. El zaguero central que jugó en Liverpool y Boca, entre otros, fue campeón del Mundial juvenil 2005, compartiendo equipo con Lionel Messi, pero una vez que se instaló jugando en Italia, finalmente terminó representando a los europeos. Sin embargo, no le fue nada bien, ya que la Azzurra quedó afuera del Mundial de Brasil en fase de grupos.

Rogelio Funes Mori jugará para la Selección de México.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia