Fútbol Club Barcelona

¿Se acabó el misterio en Barcelona? Messi definió su presente con un futuro llamativo

En una temporada que estuvo plagada de incertidumbres por el futuro de Lionel Messi, todos los cañones apuntan a que el argentino habría definido su futuro, un que no estaba en los planes de todos.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 19:03

Hace más de un año que el futuro de Lionel Messi es una incógnita. Todo arrancó tras la dura caída 8-2 frente al Bayern Munich en la Champions. El argentino sintió que era momento de dejar el Barcelona y explorar nuevos rumbos. Sin embargo, eso desencadenó una batalla legal entre él y el club, que tuvo como ganador al Culé quedándose con el 10 al menos hasta mediados del 2021, momento en que vence su contrato.

Así, un Messi abatido y desmotivado por los destratos que sufrió de parte de la dirigencia de Josep María Bartomeu, arrancó la temporada 2020/21 con un equipo totalmente renovado. Por eso, todo indicaba que una vez finalizado su contrato, el 10 no renovaría y se marcharía a otro club. Sin embargo, en el medio pasaron muchas cosas: Joan Laporta asumió como mandamás, se empezaron a destacar algunos jugadores del Barcelona y el club cerró el fichaje del Sergio Kun Agüero.

Tomando en cuenta todos estos factores y agregados, Messi tomó una decisión. Según la información de Doble Amarilla, el astro argentino continuará en el Barcelona dos años más, hasta la temporada 2022/23. ¿Cuál es la peculiaridad de este acuerdo? No firmará un contrato de dos años con la entidad Culé, sino uno de diez.

Joan Laporta quiere tentar a Lionel Messi con un contrato a largo plazo con alianzas estratégicas.

¿Cómo es eso? La pulga sellará un vínculo con el Barsa hasta 2031, pero sólo vestirá la camiseta azulgrana dos años. ¿En qué consisten los otros ocho? Una vez terminado, se irá a la MLS para jugar en el Inter Miami FC, la franquicia que pertenece a David Beckham y en la que está Gonzalo Higuaín. Ese podría ser el último destino de Messi en su carrera ya que para 2025 ya tendrá 38 años. El tiempo restante del contrato consiste en ser socio estratégico y embajador del club, donde cobrará un dinero fijo y un monto variable.

 

 

BARCELONA SIGUE TENTANDO A MESSI CON REFUERZOS

 

Otra de las cosas que sedujo a Lionel Messi de quedarse en Barcelona fue el proyecto deportivo a corto plazo de Joan Laporta. Sin la continuidad confirmada de Ronald Koeman, el mandamás intentará armarle un equipo sumamente competitivo al 10 para ir por la Champions League. Y a la llegada de Sergio Agüero y Eric García del Manchester City se le sumó otra.

Joan Laporta quiere tentar a Lionel Messi con un contrato a largo plazo con alianzas estratégicas.

Emerson Royal, el lateral derecho del Real Betis, volverá al Barcelona tras dos temporadas. El club culé ejerció el derecho de recuperar al brasileño que arribó al club catalán en 2019 y firmó hasta 2024. Además, el Culé está tras los pasos de Georginio Wijnaldum, Memphis Depay y Gianluigi Donnarumma.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia