Selección de fútbol de Argentina

Scaloni tiene todo listo: El sorpresivo equipo de la Selección Argentina para enfrentar a Chile

En la conferencia de prensa previa al partido frente a Chile, Lionel Scaloni confirmó los titulares y metió varias sorpresas entre los seleccionados.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 14:08

Entramos definitivamente en modo Selección Argentina. A un día del partido de Argentina frente a Chile por la fecha 7 de las Eliminatorias, Lionel Scaloni habló con los medios y brindó una conferencia de prensa virtual donde dejó varias cuestiones claves confirmando el equipo titular con varias sorpresas muy pedidas por los fanáticos.

En primer lugar, la gran duda estaba puesta en el arco donde Franco Armani era el que venía siendo titular, pero la muy buena temporada de Emiliano Martínez terminó inclinando la balanza para que el arquero el Aston Villa sea el que salga a la cancha frente a Chile. Al mismo tiempo, el futbolista de River sigue dando positivo en los análisis de COVID y no podrá estar viajar hasta Santiago del Estero, algo que también influyó en la decisión.

En la defensa también había varias variantes y muy buenos rendimientos que nuevamente volvieron a primar para el entrenador. Es por eso que Cristian Romero, elegido el mejor defensor de la temporada en la Serie A, estará desde el arranque acompañando a Lucas Martínez Quarta descartando la posibilidad de que la dupla de la Fiorentina se traslade a la Selección. Cabe destacar que Nicolás Otamendi debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. 

De esta manera, el entrenador de la Selección confirmó los titulares y serán: Emiliano Martínez, Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez. Queda por conocer la disposición táctica de los futbolistas ya que el 10 podría jugar por el centro de la cancha siendo un nexo entre los mediocampistas y los delanteros, o bien por el costado derecho del ataque. 

 

FRANCO ARMANI Y GONZALO MONTIEL SIGUEN DANDO POSITIVOS Y NO PODRÁN ESTAR CON LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

El brote de COVID en River sigue teniendo consecuencias para sus jugadores. Es que Franco Armani y Gonzalo Montiel están convocados en la Selección Argentina, pero no podrán estar presentes en el primer partido de esta fecha de Eliminatorias ya que, pese a haber sobrepasado la enfermedad, siguen dando positivo en los análisis y según las disposiciones vigentes no podrán viajar. 

Esto terminó inclinando la balanza para la elección de Emiliano Martínez y Juan Foyth en el 11 titular. Lionel Scaloni se mostró bastante tranquilo frente a esta cuestión, aunque si destacó el hecho de que no puedan acompañar a sus compañeros y seguir fortaleciendo el grupo.

A un día que la Selección Argentina juegue su partido por las Eliminatorias, Lionel Scaloni confirmó el equipo con las ausencias de Franco Armani y Gonzalo Montiel

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia