Fútbol Club Barcelona

Con Agüero confirmado: Los mejores 5 argentinos que pasaron por el Barcelona

Luego del arribo de Sergio Agüero, en el Barcelona solamente piensan en la renovación de Messi. Pero también se generó una gran nostalgia con respecto a los futbolistas argentinos que vistieron la camiseta del Culé y dejaron un maravilloso recuerdo. Por eso mismo, repasaremos a los mejores cinco argentinos que jugaron en el Barça.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 09:56

El Fútbol Club Barcelona tiene una riquísima historia futbolística. Desde que se fundó en 1899, hasta la fecha, han pasado 26 argentinos por el club. Claramente, el más reconocido y el que más alegrías le dio, aún continúa en la institución. Aunque la gran pregunta es ¿hasta cuándo?

Por el momento, Lionel Messi no renovó su contrato y esperan que lo haga en los próximos días. Sobre todo, porque recién se incorporó su gran amigo, Sergio Agüero. A raíz de esta contratación, en el Crack Deportivo recordaremos a los mejores cinco futbolistas argentinos que se pusieron la blaugrana y dejaron una huella.

 

DIEGO ARMANDO MARADONA, EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS BRILLÓ EN EL BARCELONA

 

Pelusa llegó al Barcelona en 1982 y se marchó dos años más tarde. En ese lapso, disputó 48 partidos y marcó 34 goles, pero también ganó una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa de España. Su salida no fue de la mejor manera y, hasta el día de hoy, se cree que la relación con Menotti se rompió por esta situación, ya que fue el entrenador quien decidió dejarlo ir al Napoli, donde Maradona explotó y se transformó en el dueño de Italia.

JAVIER SAVIOLA, DE RIVER A EUROPA PARA ROMPERLA TODA EN EL BARCELONA

 

Después del arribo de Maradona, es uno de los argentinos más recordados por el pueblo Culé. El Conejito disputó 172 partidos y marcó 72 goles entre las dos etapas que tuvo con el Barça: la primera, entre 2001/02 y 2003/04, y la segunda, en 2006/07. Ganó una Supercopa de España. 

JAVIER MASCHERANO, EL JEFECITO QUE SE CONVIRTIÓ EN UN ÍDOLO INDISCUTIDO DEL BARCELONA

 

Fue utilizado casi siempre como defensor. Disputó 334 partidos y marcó un gol entre las temporadas 2010/11 y 2017/18. Ganó cinco Ligas, dos Champions League, cinco Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España. Claramente, el paso de Javier Mascherano por el conjunto catalán fue superlativo, sobre todo desde el liderazgo, ayudando a Lionel Messi.

JUAN ANTONIO PIZZI, EL EXQUISITO DELANTERO QUE LA ROMPIÓ EN EL BARCELONA

 

Llegó al conjunto Culé proveniente de Tenerife y disputó 72 partidos, donde marcó 18 goles entre las temporadas 1996/97 y 1997/98. Ganó una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y una Recopa de Europa. A pesar de su corta estadía con la blaugrana en el pecho, se ganó el cariño de los hinchas debido a los goles importantes que logró.

LIONEL MESSI, EL MEJOR JUGADOR DE TODA LA HISTORIA DEL BARCELONA

 

No podemos dejar de poner la historia del mejor jugador que tuvo, tiene y tendrá el club catalán. Aunque pasen miles de años, nadie podrá igualar todo lo que cosechó Lionel Messi: Pasó por la cantera del club. Lleva 775 partidos y 670 goles desde su debut, en la temporada 2004/05. Es el máximo goleador en la historia del club, el jugador con más títulos (34) y con más partidos disputados. Ganó 10 Ligas, 4 Champions League, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia