Real Club Celta de Vigo

Renovación en Europa para un ex River y ¿ahora a dirigir el sueño de Boca?

Un entrenador que tuvo un gran paso en uno de los equipos grandes de Argentina renovó su vínculo como DT en Europa y va en busca de un futbolista que conoce muy bien y Boca lo quiso.
sábado, 19 de junio de 2021 · 19:07

Que los entrenadores argentinos son de los mejores que tiene el fútbol hoy por hoy no quedan dudas. Con Marcelo Gallardo dominando el fútbol argentino y sudamericano, Diego Simeone en el Atlético de Madrid y Mauricio Pochettino en el PSG como estandartes, Argentina tiene futuro de sobra en los bancos de suplente.

Otro que poco a poco empieza a mostrar todo su potencial y sabiduría es Eduardo Coudet. El Chacho arrancó su carrera como DT en Rosario Central, donde tuvo un gran andar. Luego, tras seis meses en Tijuana, agarró a Racing y ganó sus primeros dos títulos, lo que le dio la posibilidad de llegar al fútbol brasileño. Ya en Internacional tuvo un buen desempeño, pero tuvo una salida polémica previo a los octavos de final de la Copa Libertadores: desde Europa lo llamaron para que dirija en España.

El club en cuestión fue el Celta de Vigo. El 12 de noviembre del 2019, Coudet asumió como entrenador y levantó un equipo que venía con una mala racha de derrotas. El argentino había firmado contrato hasta el final de la temporada 2021/22, pero hace unos días extendió su contrato por dos años más con el club gallego (2023/24).

"Estoy agradecido y feliz. Tratamos de formar un proyecto a largo plazo", comentó sobre la renovación el DT que, poco a poco, empieza a hacer ruido en Europa. En el tiempo que estuvo en el Celta, el Chacho dirigió 31 partidos, ganó 14, empató siete, perdió diez, hizo 56 goles, le convirtieron 47, obtuvo el 52.69% de los puntos disputados y finalizó octavo, a cinco unidades de clasificar a una competencia europea. Ahora, se enfoca en la próxima temporada.

 

 

FRANCO CERVI, EL ANHELO DE COUDET QUE ESTÁ CERCA DE LLEGAR AL CELTA DE VIGO

 

Cuando Carlos Mouriño, el máximo accionista del Celta de Vigo, dijo en la conferencia de prensa: “Estamos con la posibilidad de traer cuatro o cinco jugadores que refuercen el plantel que hay". Pero el Chacho, bromeó: “Yo digo cinco, seis o siete refuerzos”. Eduardo Coudet ya sabía quién quería que sea uno de esos: Franco Cervi.

Eduardo Coudet quiere volver a dirigir a Franco Cervi.

El extremo de 27 años, que lo quería Juan Román Riquelme en Boca, fue uno de los baluartes de Coudet en su paso por Rosario Central. Le dio la confianza necesaria para que sea la manija de aquel equipo que llegó a la final de la Copa Argentina y finalizó tercero en el campeonato local. Cervi está hace cinco temporadas en el Benfica, donde año tras año fue perdiendo protagonismo. La última temporada disputó 20 partidos y marcó un gol. “Es un jugador que nos vendría muy bien y confiamos que pronto lo podamos cerrar. Faltan flecos”, comentó Mouriño. ¿Le cumplirán el capricho al Chacho?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia