Selección de fútbol de Argentina

Scaloni le da la oportunidad en la Selección Argentina: el ex River que sorprendió a todos

Una de las figuras de la Selección Argentina se perdería el partido de hoy por lesión y en su lugar ingresaría un futbolista surgido de las inferiores de River, quien actualmente brilla en España.
viernes, 18 de junio de 2021 · 13:24

Argentina se juega hoy un partido clave frente a Uruguay, duelo en el cual podrían empezar a definirse algunas posiciones del grupo. Si bien todo indica que el equipo de Scaloni no va a tener problemas para clasificarse, es fundamental obtener una buena colocación en la tabla para evitar a Brasil lo más posible. El equipo de Tabarez irá a por el mismo objetivo.

Si bien Scaloni todavía no dio la formación para hoy, y muchos especulan con que todavía no se lo confirmó ni siquiera a los jugadores, se sospecha que habría algunos cambios respecto a los que empataron frente a Chile en la primera fecha. Uno de los que ingresaría es un futbolista surgido de las inferiores de River, quien viene de una gran temporada en España.

Se trata de Guido Rodríguez, quien va a reemplazar a Leandro Paredes, ya que el volante central del Paris Saint Germain viene arrastrando un golpe del partido frente a Colombia por las eliminatorias, y el entrenador elegiría preservarlo para que su lesión no se agrave. De esta manera, el jugador del Betis se encuentra con una oportunidad de oro para demostrar que está a la altura. 

Guido ha sido una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni, aunque siempre se lo ha pensado como una alternativa a Paredes, quien fue el elegido por el DT para ser titular desde el inicio de su ciclo. Además, al hoy jugador del Betis le vendrá bien esta chance de mostrarse, dado que es seguido de cerca por el Arsenal de Inglaterra, y una buena performance con su Selección podría ayudarlo a ser transferido.

 

OTROS CAMBIOS QUE HARÍA LIONEL SCALONI EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Más allá del ingreso obligado de Guido Rodríguez por Leandro Paredes por lesión, Scaloni tendría en mente hacer otros dos cambios, aunque todavía no está la certeza. En principio, ingresaría Marcos Acuña en lugar de Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo, y no está descartado que lo hagan descansar a Nicolás González, quien viene arrastrando muchos minutos, tras una gran inactividad.

Si sale Nico, su lugar lo ocuparía Ángel Di María, aunque también tiene chances Lisandro Martínez, para conformar una línea de tres zagueros centrales. Otro que tiene posibilidades de jugar es Exequiel Palacios, uno de los favoritos del entrenador, y en ese caso saldría Giovanni Lo Celso, otro que se está recuperando de a poco desde lo físico.

Argentina juega ante Uruguay y Lionel Scaloni hará cambios en el equipo, como el ingreso de Guido Rodríguez por Leandro Paredes

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia