Club Atlético River Plate

¿Gallardo le baja el pulgar? la Selección Argentina espera por una joya de River para los Juegos Olímpicos

Un jugador del plantel de River es pretendido por Fernando Batista para sumarse a la lista que va a disputar los Juegos Olímpicos. De todos modos, la última palabra la tendría Marcelo Gallardo.
viernes, 18 de junio de 2021 · 12:31

Los compromisos con Selecciones Nacionales suelen perjudicar y mucho a los equipos que tienen jugadores que son bien considerados y suelen ser convocados. En esta oportunidad, la Copa América le quita a los entrenadores la chance de tener a sus futbolistas para la pretemporada, pero los que son citados a los Juegos Olímpicos no van a poder estar en el comienzo de la temporada.

En el fútbol argentino, el equipo más damnificado por esto es River, ya que tiene seis jugadores convocados a sus respectivas selecciones, y el Muñeco no los tendrá para los trabajos preparatorios de cara a la Copa Libertadores. Pero a esto se le suma la idea que tiene Fernando Batista, DT de la Selección Sub 23, quien pretende a un titular de Millo para ir a Tokio.

Se trata de Julián Álvarez, quien está jugando la Copa América para el equipo de Lionel Scaloni, pero el Bocha lo quiere para los Juegos Olímpicos una vez que finalice el certamen de la Conmebol. Marcelo Gallardo no ve con buenos ojos esta idea de Batista, y probablemente le termine bajando el pulgar, ya que el joven de 21 años tiene chances de ser titular en el debut por la Libertadores.

El, hace unos días había afirmado que lo va a esperar hasta último momento:  "Que esté con la Mayor me pone muy contento. Es el trabajo que venimos haciendo en conjunto. Es un jugador que, desde el Sudamericano de Chile en el que empecé yo, estuvo en todas las convocatorias. Me gusta mucho. Tendremos que esperar este tiempo y después veremos. Es un jugador que me gusta mucho. Es un caso que esperaré hasta el final".

 

ENZO PÉREZ, JUGADOR DE RIVER, OTRO CON CHANCES DE IR A TOKIO

 

Los Juegos Olímpicos tiene la particularidad de que se juegan en plena competencia, y representa un enorme problema tanto para los entrenadores de los clubes como para en este caso, Fernando Batista, ya que los equipos se pueden negar a ceder a los jugadores, y el DT tiene que tener una enorme cantidad de variantes ante la adversidad.

Además de Julián Álvarez, el Bocha maneja la posibilidad de convocar a Enzo Pérez para disputar el certamen en Tokio, aunque todavía no hay nada oficial al respecto. En caso de que llegue el llamado, el jugador deberá evaluar si quiere perderse la Copa Libertadores con River con tal de volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina.

Julián Álvarez, quien está jugando la Copa América para el equipo de Lionel Scaloni, pero el Bocha lo quiere para los Juegos Olímpicos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia