Club Atlético Boca Juniors

De Boca a los Juegos Olímpicos: la figura que fue citada a la Selección Argentina con un ex River

Finalmente, Fernando Batista dio la lista de jugadores de la Selección Argentina Sub 23 que ya comenzarán a entrenar de cara a los Juegos Olímpicos, en la que aparecen una figura del Boca de Miguel Ángel Russo y un ex River, entre otros.
viernes, 18 de junio de 2021 · 00:15

Hubo mucha incertidumbre en los últimos días respecto a quiénes serían los convocados para disputar los próximos Juegos Olímpicos. Eso llegó a su fin, ya que Fernando Batista ya dio a conocer la lista de jugadores de la Selección Argentina Sub 23 que ya mismo comenzarán a entrenarse de cara a la cita mundial en Tokio. En ella hubo algunas sorpresas, como la inclusión de un jugador clave del Boca de Miguel Ángel Russo, así como también la de un ex River.

Después de la satisfactoria gira por Marbella, habiendo ganado los dos amistosos disputados ante Dinamarca y Arabia Saudita, ahora la Sub 23 deberá empezar con los últimos entrenamientos de cara al arranque de los Juegos Olímpicos. Es por eso que el Bocha Batista presentó una lista con 26 jugadores que deberán presentarse el próximo miércoles en Ezeiza.

El primer nombre llamativo que podemos ver en la nómina es el de Nicolás Capaldo. A sus 22 años, el volante surgido en las Inferiores de Boca que tiene avanzada su venta al Red Bull Salzburgo de Austria en una cifra cercana a los seis millones dólares, pero los hinchas Xeneize se alegrarán por él, ya que su gran rendimiento bajo el mando de Miguel Ángel Russo le dio la chance de ser convocado, mientras que Carlos Izquierdoz finalmente no lo fue.

Por otra parte, hablando de la vereda de enfrente, hay que mencionar que Lucas Alario forma parte de la nómina para los Juegos Olímpicos. Si bien esto dependía de la voluntad de su club, el Bayer Leverkusen, tras haber sido descartado de la Copa América por no llegar a tiempo con la rehabilitación de su lesión, el ex delantero de River es convocado por el DT de la Sub 23 para formar parte de la terna de futbolistas que superan el límite de edad.

 

 

LOS JUGADORES DE BOCA Y RIVER QUE NO ESTÁN EN LA CONVOCATORIA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

 

Al ver la nómina presentada por el Fernando Batista para los Juegos Olímpicos, inmediatamente hay que hablar de Nicolás Capaldo y Lucas Alario, ambos actualmente ex jugadores de Boca y River, respectivamente. Sin embargo, también hay que mencionar a dos actuales que no forman parte de la lista.

Convocados de la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos

Pese a los rumores (y las ganas de los hinchas) que se instalaron en el último tiempo, ni Carlos Izquierdoz ni Enzo Pérez están en la lista de convocados de la Sub 23. Esto se debe a que, al ser mayores de 23 años, depende pura y exclusivamente de los clubes su presencia, y ni Boca ni River quieren perder a sus pilares en los partidos de octavos de final de Copa Libertadores.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia