Selección de fútbol de Argentina

Respira Racing y ¿Sufre la Selección Argentina? Dani Alves va por el título que le falta

El histórico lateral de Brasil, Dani Alves, está en la búsqueda del único título que le falta conseguir en su carrera, una decisión que beneficia a Racing Club pero que podría complicar a la Selección Argentina, ¿De que se trata?
jueves, 17 de junio de 2021 · 18:03

Hace algunos años atrás, Dani Alves volvió de Europa luego de más de 10 años de éxitos ininterrumpidos con las camisetas de Barcelona, Juventus y PSG entre otros equipo. Desde su regreso al continente que viste la camiseta del San Pablo y busca  años seguir cosechando títulos en sus últimos de carrera, un objetivo que lo hace único entre los futbolistas de todos los tiempos.

Lo que ocurre es que el lateral de 38 años acumula 44 títulos a lo largo de toda su historia y está cifra lo convierte en el más campeón de toda la historia, por encima de Messi e Iniesta con 37 conquistas. Si bien dentro de su palmarés hay Champions League, mundial de clubes, Copas Américas, Ligas de España y más, le queda una copa por levantar que no muchos han ganado y quiere tenerla en sus vitrinas a toda costa.

Se trata de un objetivo con la Selección de Brasil que no es la Copa América actual sino que apunta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El futbolista de 38 años ha sido convocado para este torneo dentro de los tres convocados permitidos que superen los 23 años y ,de quedarse con la dorada, su carrera tendría uno de los pocos títulos que le faltan aunque esta decisión tendría mucha repercusión en la Selección Argentina y en Racing Club, quienes siguen muy de cerca el caso.

Lo que ocurre es que Racing debe enfrentarse a San Pablo por los octavos de final de la Copa Libertadores y los JJOO se superponen en fechas con este certamen por lo que el Tricolor no tendrá a su gran figura para enfrentar a la Academia. Por el contrario, a la Selección Argentina Sub23 que comanda Fernando Batista le preocupa esta situación ya que no es fácil enfrentarse a un futbolista del calibre de Dani Alves en el afán por obtener la medalla dorada.

 

DANI ALVES QUIERE AGRANDAR SU HISTORIA Y NO JUGARÁ ANTE RACING 

 

Durante el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, los hinchas de Racing se lamentaban por haberles tocado el San Pablo de Dani Alves. Sin embargo, al enterarse de su convocatorias a los Juegos Olímpicos ven con mejores ojos la serie e incluso Pizzi se ilusiona con poder acceder a la próxima fase, algo que ya logró en Brasil y busca repetir.

El primer choque de los mencionados se disputará el 13 de julio en Brasil mientras que la vuelta será a la semana siguiente en Avellaneda. Para esa época la Selección de Brasil con Alves a la cabeza ya estará en Tokio, al igual que la de Batista, en busca de que el lateral pueda ponerle un broche de oro a su carrera con el único título que le falta conquistar.

Respira Racing porque no tendrá que enfrentar a Dani Alves por la Copa Libertadores pero lo sufrirá Fernando Batista con la Selección Argentina Sub 23

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia