Selección de fútbol de Argentina

La Selección Argentina busca la perfección: la figura que fue autocrítico con el nivel en la Copa América

Uno de los mejores jugadores argentinos en la temporada 2020/21 habló en conferencia de prensa y marcó los errores que tuvo la Selección Argentina en el debut de la Copa América ante Chile.
jueves, 17 de junio de 2021 · 16:12

Muchos hinchas se ilusionaron con la Selección Argentina de cara a esta Copa América por lo hecho en las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, el conjunto de Lionel Scaloni no pudo mostrar eso en los partidos que tuvo: dos empates 1-1 con Chile y otra igualdad 2-2 con Colombia hizo que algunos argentinos miraran de reojo al equipo.

Pero no por el resultado, sino porque en los tres se dio la misma ecuación: la Selección Argentina jugó muy bien en el primer tiempo, se pudo poner en ventaja en los tres encuentros, pero luego no pudo mantener la ventaja. Además, sufrió muchos problemas en la defensa, la cual es una de las dudas para el encuentro con Uruguay. Así, Emiliano Martínez, el arquero titular de Scaloni, hizo un análisis de estos partidos.

“Después de seis o siete meses sin jugar se notó la falta de claridad, de atrás hacia adelante, la forma de jugar y defender. Contra Chile en el debut no ganamos, pero se demostró una gran calidad arriba y cosas para ajustar. Debemos defender y atacar un poco mejor. Sobre todo, con rivales como Chile y Uruguay. Vimos de vuelta el partido y corregimos algunos errores con el entrenador”

Dibu fue una de las revelaciones que tuvo la Selección Argentina esta temporada y fue crítico por los primeros encuentros de la Albiceleste. Además, se refirió al próximo choque frente a Uruguay: “Tres puntos nos darían una alegría e ilusión grande de pensar en los cuartos de final. Sabemos lo difícil que es, vamos partido a partido. Uruguay es un gran rival y sólo pensamos en ellos. Si ganamos es un bonus para lo que sigue. Si no, no hay que volverse loco. Es una maratón, no una carrera”.

 

 

¿CÓMO TOMÓ MARTÍNEZ SER EL ARQUERO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA?

 

En las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias, Lionel Scaloni eligió a Franco Armani como el arquero titular, a pesar de que Emiliano Martínez ya había demostrado un gran nivel en el Arsenal y Aston Villa de Inglaterra. Pero en previo a los encuentros de Chile y Colombia, el jugador de River no pudo decir presente debido a los resultados del Covid y fue él quien se adueñó del arco. ¿Cómo se sintió?

“No tomé como una presión ser el arquero de la Copa América porque estoy preparado para esto. Trato de hacer lo que hago desde chico: entrar a la cancha y no pensar en nada, sólo en jugar y disfrutar el momento, que es lo que mejor hago”, contó Dibu en la misma conferencia. 

Emiliano Martínez, el arquero titular de Lionel Scaloni, habló sobre el presente de la Selección Argentina en la Copa América y palpitó el partido ante Uruguay

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia