Selección de fútbol de Argentina

Una buena para Batista y la Selección Argentina: el ex Boca que irá a los Juegos Olímpicos

Pensando en los Juegos Olímpicos, Fernando Batista recibió una buena noticia es que podrá contar con una de las figuras de paso reciente por Boca.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 14:47

La confección de la lista de los Juegos Olímpicos siempre es una preocupación para los entrenadores. En el caso de la Selección Argentina generalmente representa un tire y afloje entre el cuerpo técnico y los clubes ya que al no ser un torneo FIFA, los equipos no están obligados a ceder a los futbolistas. Sin embargo, el hecho de representar al país es un factor que suele inclinar la balanza por parte de los jugadores. 

En esta oportunidad, Fernando Batista está recibiendo buenas noticias tanto con los integrantes de la lista y también con los mayores permitidos. Es que los JJ.OO. coinciden en la fecha de inicio con los octavos de final de la Copa Libertadores y de esta manera corre peligro la posibilidad de que Carlos Izquierdoz y Enzo Pérez participen de la convocatoria. Sin embargo, el entrenador aseguró que el central de Boca no se bajó de la nómina y se verá si lo llama para integrarse al equipo. Además, este miércoles se confirmó que una de las figuras de la sub23 fue autorizado por su club para participar de la cita y se festeja. 

Estamos hablando de Alexis Mac Allister, uno de los jugadores de mayor jerarquía del plantel del Bocha y que fue autorizado por el Brighton para formar parte de la lista de los 18 convocados, en caso de que así lo decida el DT. Esta decisión tomó por sorpresa al cuerpo técnico ya que en los medios ingleses se había deslizado la posibilidad de que no lo dejarían participar, aunque finalmente cambiaron de opinión. 

De esta manera, Alexis parece tener asegurado su lugar dentro de la lista y jugaría en Tokio. Luego de la gira muy positiva por España con un saldo de dos victorias, Batista ya tiene una mirada más integral del funcionamiento del equipo y ahora será tiempo de pulir algunas cuestiones y armar la lista para el torneo que comienza el próximo 23 de junio.

 

BATISTA ANALIZA LLAMAR A JULIÁN ALVAREZ Y ALARIO

 

A poco más de un mes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio, Fernando Batista ya está centrado en definir la lista de convocados para este torneo y maneja algunas dudas. Una de las más importantes pasa por Julián Álvarez, que está disputando la Copa América, aunque es uno de los preferidos del entrenador de la sub23. Por eso, aseguró que lo va a esperar hasta el último día para ver si se puede sumar a la nómina. 

Otro de los que se puede integrar a la lista final es Lucas Alario, que arrastraba una lesión y por eso quedó afuera de la Copa América. En el caso del delantero formaba parte de la gran lista de 50 nombres posibles y con esta baja está dentro de la consideración del DT. Es otro caso donde se esperará hasta el final para ver su evolución en la recuperación. 

Alexis Mac Allister, uno de los jugadores de mayor jerarquía del plantel del Bocha Batista fue autorizado por el Brighton para formar parte de la lista de los 18 convocados

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia