Club Atlético de Madrid

Simeone tiene su deseo: el Atlético de Madrid se quedó con una figura de la Selección Argentina

Luego de una negociación en tiempo récord, el Cholo Simeone logró su objetivo de quedarse con una de las figuras de la Selección Argentina. El Atlético pagará una gran suma de dinero por él.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 12:11

Luego de haberse quedado con la Liga de España en la última temporada, lejos está el Cholo Simeone de relajarse. El entrenador argentino tiene pensado volver a pelear por el título local y mejorar la producción en la Champions League, competición que por el momento le viene siendo esquiva. Es por eso que rápidamente se lanzó al mercado para buscar refuerzos.

Ayer trascendió la noticia de que Simeone tenía en carpeta a una de las figuras de la Selección Argentina, quien en este momento se encuentra disputando la Copa América. Si bien parecía complicado por la alta suma de dinero que se pedía por él, ya que fue uno de los mejores jugadores de la Serie A el año pasado, los clubes acercaron parte y todo se resolvió rápido.

Rodrigo De Paul es nuevo jugador del Atlético Madrid. El equipo de la capital española va a pagar 35 millones de euros al Udinese por su pase del mediocampista que en la última temporada fue capitán, y logró nueve goles y diez asistencias. El argentino va a firmar por cinco años y tendrá un salario cercano a los tres millones y medio de euros al año.

El dinero de la venta de De Paul no va a ser en su totalidad para el Udinese, ya que hay algunas cláusulas que respetar. El 15 por ciento del total será para el Valencia, club que fue dueño del pase del argentino anteriormente, y también Racing tiene todavía un 5 por ciento de la ficha del jugador, de manera que cobrará casi dos millones de euros, con los que Pizzi podría presionar para salir al mercado.

 

DE PAUL Y EL DESEO DE JUGAR EN EL ATLÉTICO MADRID

 

El interés del Atlético Madrid por De Paul no es algo que haya surgido repentinamente, ya que el Cholo lo venía siguiendo hace rato. Al ser consultado por la posibilidad de ser transferido, el hoy volante titular de la Selección Argentina, fue claro y no dejó ningún tipo de dudas respecto a sus aspiraciones de cara a futuro, aunque evitó declaraciones fuertes.

"La realidad es que yo sé que estuvo el interés del Atlético de Madrid, con un entrenador, como el Cholo, que me llama mucho la atención. Considero que hacen un fútbol dinámico que a mí me gusta", había dicho en su momento el jugador de 27 años surgido de las inferiores de Racing. Ahora tendrá la oportunidad de cumplir su deseo.

Rodrigo De Paul es nuevo jugador del Atlético Madrid. El equipo de la capital española va a pagar 35 millones de euros al Udinese por su pase del mediocampista

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia