Selección de fútbol de Argentina

¿Messi lo logrará? Las 5 mejores Selección Argentina que no pudieron salir campeón

De la mano de Lionel Messi, la Selección Argentina quiere espantar a los fantasmas y volver a gritar campeón en una Copa América. Sin embargo, a lo largo de este tiempo, hubo cinco combinados nacionales que no pudieron salir campeones.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 11:09

Es el gran sueño que tiene todo el país. Lionel Messi con la celeste y blanca, pero también con un trofeo en sus manos. En esta Copa América, la Pulga irá en búsqueda del oro en polvo que siempre se le escapó con la Selección Argentina y así poder llenar de gloria al pueblo.

Sin embargo, después de la obtención de la Copa América 1993, la Albiceleste tuvo muchísimos combinados que estuvieron muy cerca de repetir la vuelta olímpica, pero hubo distintos factores que lo impidieron. Por eso mismo, en el Crack Deportivo te contaremos quiénes son las cinco selecciones argentinas que no pudieron salir campeón.

Pese a que tuvimos grandes combinados nacionales, siempre nos faltó un poco de suerte para terminar de coronar. Esto se reflejó tanto en Copa América como también en los mundiales, que en Brasil 2014 la Selección Argentina volvió a disputar una final. 

 

ESTADOS UNIDOS 1994: NOS CORTARON LAS PIERNAS COMO A DIEGO ARMANDO MARADONA

 

De la mano de Diego Armando Maradona, la Selección Argentina que dirigía Alfio Basile desfilaba por el mundial de Estados Unidos. Y la historia es tan conocida como dolorosa: la enfermera llevándose al Pelusa para el control antidoping, que finalmente dio positivo. El golpe anímico que sufrió la Albiceleste fue similar a lo hecho por Ivan Drago sobre Apollo Creed en Rocky IV.

 

COREA - JAPÓN 2002: PAPELÓN HISTÓRICO DE LA MANO DE MARCELO BIELSA

 

El conjunto argentino era dirigido por Marcelo Bielsa y después de brillar en las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina no pudo hacer pie en tierras asiáticas. El resultado fue un papelón: la Albiceleste volvió en primera ronda y el sueño de volver a gritar campeón se esfumó.

 

ALEMANIA 2006: UN MAL CAMBIO DE JOSÉ PEKERMAN Y LA MALDICIÓN DE LOS PENALES

 

Argentina tenía un equipazo. Pese a que Lionel Messi era un purrete y la eliminación frente a Alemania la vio desde el banco de los suplentes. El combinado nacional desplegaba un muy buen fútbol de la mano de Juan Román Riquelme, que vivía la previa de lo que iba a ser la Copa Libertadores del 2007 con Boca.

 

 

Pero el entrenador José Pekerman hizo un cambio frente a los dueños de casa y la casita de naipes se derrumbó. Con un Roberto Abbondanzieri lesionándose durante el encuentro, Jens Lehmann terminó siendo la figura deteniendo varios remates con la ayuda de un famoso papelito.  

 

VENEZUELA 2007: EL SUEÑO QUE NO PUDO SER DE LA MANO DEL COCO BASILE Y GRANDES FIGURAS

 

Otra vez el 'Coco' Basile era el entrenador de la Selección Argentina. Otra vez estaban Lionel Messi y Juan Román Riquelme en cancha. Otra vez el sueño latente de todo un pueblo. Pero, al igual que en Perú 2004, la final fue ante Brasil y la Albiceleste se topó con una aplanadora futbolística. Goleada en contra y adiós al sueño.

 

 

ESTADOS UNIDOS 2016: OTRA VEZ, LA MALDICIÓN DE LOS PENALES Y LA TERCERA FINAL PERDIDA A NIVEL CONSECUTIVO

 

Después de sufrir la durísima derrota frente a Alemania en el mundial de Brasil 2014 y, al año siguiente, frente a Chile por la Copa América, apareció una nueva edición del certamen continental, pero en Estados Unidos. La Selección Argentina que dirigía Gerardo Martino tenía muy buen pie y, a pesar de tener a Lionel Messi, no pudo ser. Los penales, otra vez, le frenaron el sueño a toda una nación.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia