Selección de fútbol de Argentina

¿Scaloni pasa la escoba? La figura de la Selección Argentina que puede perder su puesto

Hay sorpresa entre los hinchas ya que uno de los mejores jugadores de la Selección Argentina podría no estar de arranque frente a Uruguay.
martes, 15 de junio de 2021 · 14:18

Arrancó el camino en la Copa América de la Selección Argentina y las sensaciones volvieron a ser positivas, pero el resultado nuevamente le fue esquivo. El equipo de Lionel Scaloni encontró un muy buen funcionamiento en ataque, incluso generando las chances más claras desde que comenzó el ciclo, pero la falta de efectividad dijo presente y no cosechar la primera victoria del año. Lo positivo, como siempre, es seguir probando, afianzando, corrigiendo y que no pierde. 

Este buen funcionamiento ofensivo tiene varios protagonistas que se complementan muy bien. Sin embargo, para el próximo partido tendríamos una gran sorpresa ya que uno de los más destacados podría dejar su lugar. El apuntado para estar en el banco de suplentes sería Nicolás González y el debate ya se instaló. La explicación es que el delantero viene de tener una lesión y desde el cuerpo técnico están preocupados teniendo en cuenta que la seguidilla de partidos puede pasarle factura al jugador del Stuttgart

El ex Argentinos Juniors es uno de los jugadores que mejor rendimiento está teniendo y poco a poco se convierte en un indispensable para el estilo de juego que pretende Scaloni. El delantero cumple varias funciones, se muestra como opción de pase, tiras diagonales, libera espacios, baja a defender e incluso oficia como un acompañante de Lautaro en el centro del ataque y tuvo las más claras para vulnerar el arco de Bravo. Por todo esto desde el cuerpo técnico no quieren tener problemas y perderlo por varios partidos. 

La gran duda del entrenador argentino es si le da descanso frente a Uruguay o ante Paraguay el siguiente partido teniendo en cuenta que a priori la diferencia de jerarquía existe, sin subestimar a ningún combinado. Más allá de esta posibilidad el DT tiene casi toda la semana para diagramar el equipo y las chances de repetir el equipo que jugó frente a Chile están latentes. 

 

LIONEL SCALONI RECUPERA SOLDADOS EN ARGENTINA

 

Luego de estos tres partidos consecutivos entre Eliminatorias y Copa América se desnudaron algunas falencias en la defensa de la Selección Argentina que todavía hacen falta pulir. Para colmo, en el último encuentro frente a Chile, la jugada del gol de la Roja, fue una conjunción de errores y falta de criterio que dejó en evidencia este déficit. 

Por eso, los hinchas y el cuerpo técnico esperan con ansias el regreso de Cuti Romero, que se eleva como el caudillo de la defensa argentina. Afortunadamente, el ex Belgrano se está recuperando mejor de lo esperado de su lesión y en el próximo partido puede llegar a integrar, aunque sea el banco de suplentes de la Albiceleste. Por supuesto que todos lo quieren dentro de la cancha, pero habrá que esperar esta semana para seguir analizando su evolución. 

Lionel Scaloni piensa dejar en el banco de suplentes a Nicolás González ya que viene de una lesión y tiene miedo que le pase facturas en los partidos de la Selección Argentina

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia