Selección de fútbol de Argentina

Maradona siempre está: Emocionante homenaje a Diego en el debut de Argentina

Previo al debut de la Selección Argentina en la Copa América ante Chile, la Conmebol le hizo un tributo a Diego Armando Maradona que arrancó con la canción “Live is Life” en el calentamiento.
lunes, 14 de junio de 2021 · 18:04

La muerte de Diego Armando Maradona aquel 25 de noviembre del 2020 conmocionó al mundo entero, quien se rindió a los pies de uno de los mejores jugadores que tuvo la historia del fútbol. Una noticia que golpeó a todos los futboleros, sin distinción de país o club.

A forma de homenaje, muchos clubes, países y jugadores le rindieron homenaje a Maradona, como Messi y Tevez vistiendo una camiseta que él les regaló o Boca y su video con la Bombonera apagada excepto su palco. Ahora, le llegó el momento a la Conmebol que en la previa de Argentina-Chile le hizo su tributo al 10.

Este homenaje arrancó en el precalentamiento, cuando empezó a sonar la canción “Live is Life” de Opus, un tema muy relacionado con Maradona por aquella entrada en calor con Nápoli en 1989. Además, antes del inicio del partido, mostraron una producción audiovisual en la que se vieron imágenes de la carrera del 10. Muy emocionante.

Este homenaje fue anunciado por el mismo ente Sudamericano este lunes por la mañana. “Un trabajo realizado en tiempo récord, que atravesó cambios de locación y diversos desafíos, pero siempre encarado con pasión y profesionalismo. Un show que combina sorprendentes recursos audiovisuales, música, tecnología y fuegos artificiales, para deleitar al público detrás de las pantallas”, escribieron en su página web.

 

ARGENTINA YA LE HIZO SU HOMENAJE EN LAS ELIMINATORIAS

 

Antes de la doble fecha de Eliminatorias, Argentina tenía preparado un homenaje a Diego Maradona, aunque nunca estuvo confirmado. ¿Por qué? Las normas de la FIFA no dejaban realizar dicho tributo y, de hacerlo, le correspondía una multa económica a la AFA.

Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino tomó la decisión de llevarlo a cabo igual. Así y todo, no recibió sanción por orden de Gianni Infantino, el presidente de la FIFA. La Albiceleste salió al campo de juego con una camiseta que tenía en el centro una foto de Maradona y la inscripción 1960- ∞.

Comenzó la Copa América para Argentina y ante de enfrentar a Chile le rindieron homenaje a Diego Armando Maradona

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia