Club Atlético Boca Juniors

Lo tapó Riquelme y se tuvo que ir: el ex Boca que usa la 10 en su Selección en la Copa América

Tal como pasó por mucho tiempo en Boca, la presencia del máximo ídolo del club como Juan Román Riquelme hizo que muchos se tengan que ir y hoy se vea triunfar con sus selecciones u otros equipos.
lunes, 14 de junio de 2021 · 00:15

La década dorada de Boca tuvo no solamente títulos con Carlos Bianchi como entrenador, sino jugadores que se consagraron como los máximos ídolos de la institución. Ellos son Juan Román Riquelme y Martín Palermo.

Ambos, mientras estuvieron en el club, lograron tener un nivel superlativo que hizo que muchos jugadores en la misma posición tengan que irse a otros equipos en busca de titularidad.

Uno de ellos fue Damián Díaz, que tuvo un paso con la camiseta de Boca, pero nunca pudo afianzarse como titular, luego de venir con un enorme nivel de Rosario Central.

Hoy, con sus 35 años, Díaz sigue brillando en el fútbol ecuatoriano y hasta se ganó la convocatoria de Gustavo Alfaro para disputar la Copa América y portar la camiseta número 10. 

LOS ELOGIOS DE GUSTAVO ALFARO A DAMIÁN DÍAZ

 

Previo a hacer su debut en la Copa América, la Selección de Ecuador cayó por las Eliminatorias Sudamericana ante Perú. En dicho encuentro Damián Díaz ingresó en la segunda parte y post encuentro Gustavo Alfaro contó que le pidió llenándolo de elogios.

"A Damián le pedí que trate de meterse a la espalda de Yotún y Tapia para asociarse con Gonzalo Plata, para que tengamos jugadores que puedan recibir a las espaldas de los volantes. Damián entendió lo que el juego requería y a pesar de que entró en un momento complicado lo hizo, a mi entender, bien".

Damián Díaz de pasar desapercibido por Boca a romperla en la Selección de Ecuador

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia