Fútbol Internacional

Scaloni juega al misterio: Con Emiliano Martínez y ¿Agüero con chances en la Selección Argentina?

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, no confirmó el equipo de mañana para el debut ante Chile por la Copa América aunque dejó algunos indicios sobre quiénes tienen chances de saltar al campo de juego, ¿Vuelve Agüero y Emiliano Martínez?.
domingo, 13 de junio de 2021 · 20:57

La Copa América ya comenzó y Brasil, anfitrión del torneo, ganó el encuentro inaugural por 3 a 0 ante Venezuela para dar comienzo al certamen. Sin embargo, para la Selección Argentina la gran competencia iniciará mañana a las 18:00, cuando se enfrente a Chile con la presencia de Lionel Messi y Lautaro Martínez entre otras tantas figuras que convocó Lionel Scaloni, entrenador de la Albiceleste.

A menos de 24 horas para el inicio del partido, Argentina llegó a Río de Janeiro para alojarse en el hotel Hilton Barra, desde donde hablaron los referentes del plantel en la previa del primer compromiso. De este modo, la Albiceleste ya palpita el inicio del torneo y Lionel Scaloni se animó a contestar algunas preguntas desde la sala de eventos del sitio donde se alojan en referencia a sus dirigidos y a la competición en sí misma.

El tema principal de la conferencia de prensa fueron las sorpresivas bajas de Ocampos, Foyth y Palomino además del equipo titular que saldrá mañana aunque Scaloni se encargó de aclarar el asunto.

 "Hablé con Foyth y Ocampos como también con Palomino, Alario y Buendía. Les dimos las razones de porqué quedaron afuera". 

A su vez, tampoco confirmó el 11 inicial de mañana ya que aguardará a ver como evolucionan quienes arrastran molestias: "El equipo lo tengo casi confirmado. No habrá muchas modificaciones sobre el partido pasado. Solamente espero a algunos jugadores que tienen molestias. El arquero tampoco está confirmado, mañana a la mañana se los diré a ellos", adelantó Scaloni que le abrió la puerta a Sergio Agüero para meterse en el equipo: "Agüero tiene la misma posibilidad que el resto de los compañeros. Está recuperando entrenamientos y está disponible para mañana y toda la copa américa. Es fundamental para todos. Jugamos con 3 delanteros de siempre, somos ofensivos. Los nombres pueden ser esos (Agüero, Messi y Lautaro Martínez) u otros pero siempre ofensivos. En la copa américa anterior jugaron y puede ser una posibilidad o no, lo veremos en base a lo que necesite el equipo", explicó.

EL 11 QUE NO CONFIRMÓ LIONEL SCALONI PARA EL DEBUT DE LA SELECCIÓN ARGENTINA ANTE CHILE EN LA COPA AMÉRICA

 

En los entrenamientos de ayer por la tarde y hoy, el entrenador de la Selección Argentina probó con el mismo 11 en dos ocasiones que se perfila para ser el que debute en la Copa América mañana ante Chile. De mantenerse lo visto en las prácticas, el equipo titular sería: Martínez, Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico, Nicolás González; Paredes, Lo Celso, De Paul; Messi y Lautaro Martínez.

Con este esquema, la Selección Argentina jugaría con 5 defensores, algo que ya se ha visto anteriormente en el ciclo Scaloni pero no muy seguido y decide traerlo de nuevo para el inicio de la Copa América. A su vez, descarta la posibilidad de jugar con un tridente ofensivo, una de sus formaciones más comunes desde que es el técnico de la Albiceleste. En total son 2 los cambios de confirmarse esto, Martínez Quarta por Romero y Tagliafico por Acuña aunque lo más destacado pasa por la modificación en el dibujo táctico.

Lionel Scaloni no definió el equipo de la Selección Argentina ante Chile por la Copa América

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia