Selección Argentina

Que Messi quede en la historia: Los 5 mejores momentos de Leo en la Selección Argentina

Argentina está a punto de debutar en la Copa América y todos los cañones están apuntados a la felicidad de Lionel Messi, quien buscará su primer título con la Selección. Por eso mismo, haremos un repaso de los mejores cinco momentos de la Pulga con la Albiceleste.
domingo, 13 de junio de 2021 · 12:06

Desde que debutó oficialmente en el año 2005, frente a Hungría, hasta la actualidad, el rosarino le dio muchísimas alegrías al pueblo argentino. Pero Lionel Messi tiene una cuenta pendiente: levantar un título con la Selección Argentina

Pero la revancha está a la vuelta de la esquina. Se viene la Copa América, donde Messi disputará su sexto torneo y, a pesar de que estuvo al borde de levantarla en tres ocasiones, el fútbol le puso una piedra en el camino. A raíz de ello, en el Crack Deportivo hicimos un repaso de los momentos más significativos del 10 con la camiseta de la Selección Argentina.

 

EL DEBUT DE MESSI EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

 


A pesar de que ya había jugado con la Selección Argentina para evitar que España pudiera nacionalizarlo, el debut oficial fue el 17 de agosto del 2005 ante Hungría. La historia es recordada por todos: Tocalli lo mandó a la cancha y un minuto después debió consolarlo tras ser expulsado por un golpe a Vanczák.

PRIMER TÍTULO DE MESSI EN LA SELECCIÓN ARGENTINA : EL MUNDIAL SUB-20 DE HOLANDA

 

Messi se metió en la gran escena mundial después de ganar el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina. A pesar de que inició desde el banco de los suplentes, la Pulga se ganó un lugar y terminó siendo vital para que el combinado nacional levante un nuevo título.

LA COPA AMÉRICA 2007: MESSI LE PASÓ MUY CERCA AL TÍTULO

 

Argentina se lució en la Copa América 2007 de la mano de la ofensiva comandada por la sociedad que formaron la Pulga y Riquelme. Incluso, frente a México, metió uno de los mejores goles con la Albiceleste. Pero el partido decisivo fue una pesadilla y Brasil goleó 3-0 al equipo que dirigía Alfio Basile.

MESSI LA ROMPIÓ TODA Y ARGENTINA LOGRÓ LA MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE BEIJING

 

La Pulga se marchó para disputar los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina, porque tenían que defender el oro conseguido cuatro años antes en Atenas. Y Messi, junto con Riquelme, Di María y Agüero, hicieron todo lo necesario para que el oro quede en nuestro país. Una selección alucinante.

EL PEOR DÍA DE LA VIDA DE MESSI EN LA SELECCIÓN ARGENTINA: LA FINAL DEL MUNDO CONTRA ALEMANIA

 

No hay foto más dolorosa que aquella del 10 pasando a centímetros de la Copa del Mundo sin poder tocarla, a la espera de que sea levantada por Alemania. Poco le importó haber sido elegido el mejor del Mundial 2014. Messi quería ese trofeo y no pudo conseguirlo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia