Fútbol Club Barcelona

Barcelona a todo o nada por Lautaro Martínez: Messi cerca de tener su socio de la Selección Argentina

Lautaro Martínez está enfocado en lo que será su segunda Copa América con la Selección Argentina, pero de reojo mira a lo que sucederá con su futuro. El Barcelona está muy cerca de llevárselo y, finalmente, Messi tendría a su socio.
domingo, 13 de junio de 2021 · 12:28

Sin duda alguna, el futuro de Lautaro Martínez se transformó en una serie de Netflix, pero sin final alguno. Desde que se marchó de Racing, el Barcelona intentó por todas las vías posibles poder quedarse con el delantero nacido en Bahía Blanca. Y todo indica que, en este mercado de pases, lograrán su cometido.

A pesar de que el Atlético de Madrid quería llevárselo a toda costa, los directivos madrileños desistieron de hacer una erogación de 90 millones de euros, monto que está solicitando el Inter para desprenderse del Toro. Pero el Barcelona posee una carta especial para obtener a Lautaro Martínez.

Durante los últimos días, Joan Laporta estuvo dialogando con Steven Zhang, presidente del Inter, quien le manifestó el deseo de contar con Emerson Royal, el lateral derecho que recientemente adquirió el club catalán. Y ahí es donde aparece la chance más grande para que el Blaugrana se quede con Lautaro Martínez y, de una vez por todas, Messi tenga a un socio acorde a sus exigencias.

Barcelona adquirió el 80 por ciento de Emerson y el 20 restante le pertenece al Betis. Sin embargo, los directivos catalanes intentarán aprovechar el deseo del Inter para abaratar los costos y que no tengan que desembolsar demasiado dinero para quedarse con la gran figura de la Selección Argentina.

RACING ESTÁ A LA EXPECTATIVA DE LO QUE PUEDA SUCEDER CON EL FUTURO DE LAUTARO MARTÍNEZ

 

Cuando los dirigentes de Racing acordaron la venta al Inter, establecieron en el contrato que, de cara a una futura venta, les quede un 10 por ciento de plusvalía sobre una base de 14 millones de euros. Por eso mismo, aguardan agazapados al posible ingreso de dinero.

Lautaro Martínez aún no definió su futuro y en Barcelona siguen expectantes con poder seducir a la joya del Inter y la Selección Argentina.

Si bien la cláusula de Lautaro Martínez es de 111 millones de euros, el Barcelona tendría acordado desembolsar 55 millones de la misma moneda, además del pase de Emerson Royal, y así poder quedarse con el Toro. En el caso de que la operación se dé de esta manera, Racing deberá saber el monto en el que se cotizará al brasileño para que se sume a lo que percibirán.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia