Selección Argentina

La Selección los recuerda: Los 5 mejores jugadores que tuvo Argentina, además de Maradona y Messi

A lo largo de la historia, la Selección Argentina tuvo grandísimos futbolistas que vistieron la camiseta con muchísimo orgullo. Sin contar a Maradona y Messi, que son los mejores, haremos un repaso de los mejores cinco jugadores que dejaron una huella en la Albiceleste.
sábado, 12 de junio de 2021 · 09:55

Se viene una nueva edición de la Copa América y el país se revoluciona. Sí, porque Lionel Messi irá en búsqueda, otra vez, de su primer título con la Selección Argentina para poder llevarle muchísima felicidad al pueblo argentino. A raíz de esta nueva competencia que afrontarán los dirigidos por Scaloni, los hinchas de la Albiceleste no dejan de recordar a grandes jugadores.

Por cuestiones obvias, la Pulga y Diego Armando Maradona no ingresan en el ránking, ya que se llevan todos los votos, las miradas y los flashes. Por eso mismo, en el Crack Deportivo hemos elegido a los mejores cinco jugadores que tuvo la Selección Argentina.

 

MARIO ALBERTO KEMPES, EL GOLEADOR DEL PRIMER MUNDIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

El nombre del Matador es tan importante en la historia de la Selección Argentina que no son pocos los que lo ubican en el podio de los tres mejores que vistieron la camiseta celeste y blanca. Kempes fue el máximo goleador y Balón de Oro del Mundial 1978 y a lo largo de su carrera con la Albiceleste marcó 20 goles en 43 partidos. También disputó el Mundial 1982.

GABRIEL BATISTUTA, UN ANIMAL DENTRO DEL ÁREA QUE FUE VITAL PARA LAS ÚLTIMAS CONQUISTAS DE ARGENTINA

 

Es el máximo goleador argentino en la historia de los mundiales y séptimo en la tabla general, con 10 tantos entre sus participaciones en 1994, 1998 y 2002. Además, durante 14 años fue el máximo goleador de la historia de la Albiceleste, con 54 tantos en 77 partidos, hasta que en 2016 fue superado por Messi. Fue campeón en las Copas Américas de 1991 (en la que fue el goleador del certamen) y 1993, de la Copa Confederaciones 1992 y de la Copa Artemio Franchi 1993.

DIEGO SIMEONE, EL HOMBRE RÉCORD DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

El Cholo es tan importante en la historia de la Selección que fue el primer jugador en alcanzar los 100 partidos con la Albiceleste, en marzo de 2001. Debutó en 1988 y se mantuvo en el equipo de manera casi ininterrumpida hasta 2002, en un período en el que disputó tres mundiales, cuatro Copas América (ganó las de 1991 y 1993), ganó una medalla de plata Olímpica (1996) y se consagró en las Copas Confederaciones 1992 y Artemio Franchi 1993. 

JORGE BURRUCHAGA, ALGO MÁS QUE UN GOL HISTÓRICO EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

El ex Independiente fue muchísimo más que el autor del 3-2 en la final de México 1986 frente a Alemania. Debutó en la Selección Argentina en 1983 y fue una pieza inamovible para Carlos Bilardo, a tal punto que fue titular en los 14 partidos que disputó la Albiceleste entre los mundiales de 1986 y 1990. En total, disputó 59 encuentros y marcó 13 tantos.

ROBERTO AYALA, EL ÚLTIMO GRAN MARCADOR CENTRAL DE LA SELECCIÓN

 

Además de ser el cuarto futbolista con más partidos en la historia de la Albiceleste, con 116 presencias, el Ratón es el último gran marcador central de la Selección. Con su gran juego aéreo y su liderazgo, Ayala marcó una época y al combinado nacional le costó mucho llenar el vacío que dejó tras su retiro. Al igual que Javier Zanetti, quedó marcado como uno de los referentes de una generación que no logró ningún título.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia