Selección de fútbol de Argentina

Scaloni metió mano en la Selección Argentina: ¿Por qué citó a Álvarez para la Copa América?

El entrenador de la Selección Argentina cambió a un jugador respecto de lo que se había dado a conocer ayer, y sorprendió con la inclusión de Julián Álvarez, que se mete por un ex River.
viernes, 11 de junio de 2021 · 14:35

La Selección Argentina está a días de comenzar un nuevo sueño en la Copa América que se va a disputar en Brasil, y para la cual el equipo local llega como claro favorito. Pero Lionel Scaloni armó un equipo competitivo que puede volver a dar pelea, como lo hizo en la competencia que se disputó hace dos años. La AFA anunció la lista definitiva de convocados.

Si bien ayer se habían dado a conocer los nombres que iban a jugar la Copa América por parte de Argentina, hoy la AFA anunció a través de sus redes sociales el listado definitivo, con una modificación en lo que había dicho ayer. Lucas Alario aún tiene para dos semanas de recuperación, de modo que no va a estar presente en el certamen, y su lugar lo ocupará Julián Álvarez.

El joven delantero de River no estaba en la lista preliminar de 50 jugadores que habían presentado, de modo que tuvo que poner a Alario en primer término, para luego bajarlo por lesión e incluir a Álvarez, de manera que el delantero de 21 años es la principal sorpresa de la convocatoria, ya que hasta antes de estas dos fechas de eliminatorias, no estaba en los planes de nadie.

El resto de la lista está compuesta por Franco Armani, Agustín Marchesín, Emiliano Martínez, Juan Musso, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña. Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovanni Lo Celso, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Ángel Di María, Nicolás Domínguez, Alejandro Gómez, Ángel Correa, Nicolás González, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Aguero y Joaquín Correa.

 

LOS ARGENTINOS QUE LLEGAN CON LO JUSTO A LA COPA AMÉRICA

 

Si bien el único que con seguridad no iba a poder estar por lesión era Lucas Alario y Scaloni lo sacó, hay otros que llegan con lo justo, e incluso podrían perderse algún partido. Franco Armani todavía no tiene el PCR negativo de coronavirus, pero como es el arquero preferido del entrenador, optaron por incluirlo entre los 28, aunque no se sabe cuando podrá estar para jugar.

Por otro lado Cristian Romero salió lesionado en el partido frente a Colombia, y en principio parecía tratarse de una lesión muscular. Si bien está descartado que sea un desgarro, ya que en ese caso ni siquiera estaría en la lista, todavía no se sabe cómo va a evolucionar y si va a estar al 100 por ciento para enfrentar a Chile en el debut, que será el próximo lunes.

Lionel Scaloni modificó la lista de jugadores para la Copa América ya que Lucas Alario aún tiene para dos semanas de recuperación y su lugar lo ocupará Julián Álvarez

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia