Selección de fútbol de Argentina

Explotó Ruggeri: El campeón del mundo apuntó contra las autoridades por un gran gesto de Messi

Fiel a su naturaleza, el Cabezón fue tajante y mostró su bronca por el manejo de la dirigencia política de nuestro país. "Van al Congreso y se votan los sueldos más altos. ¡Voten para eso!", disparó.
viernes, 11 de junio de 2021 · 17:01

Lionel Messi es una de las grandes figuras representativas de Argentina a nivel mundial. A partir de todo lo realizado dentro del campo de juego, la Pulga se ha convertido en el gran referente de nuestro país en el ambiente futbolístico. Incluso, muchos no dudan en catalogarlo como el mejor jugador de la historia del deporte señalado.

Sin embargo, el Diez no es noticia únicamente por lo que hace en el césped. A mediados de 2020, estuvo en el centro de los flashes por un gesto digno de admirar: a través de su Fundación, decidió donar más de 30 equipos de ventilación respiratoria. Tiempo después, todo lo que era color de rosas se convirtió en una película de terror, ya que se dio a conocer que los respiradores donados todavía permanecían guardados en el depósito del aeropuerto de Islas Malvinas, a la espera de la aprobación del ente regulador.

Esta situación generó reacciones de todo tipo y este viernes llegó el turno de Oscar Ruggeri. El Cabezón aprovechó su espacio en el programa de ESPN en el que participa para manifestar su bronca y apuntar directamente contra las autoridades del gobierno: “Van al Congreso y se votan los sueldos más altos. ¡Voten para eso! ¿Saquen los respiradores y mándenselo a las clínicas! Se está muriendo la gente, ¡boludos! Se están muriendo, ya 83 mil, ¿Cuántos se van a morir? ¿100, 200, 300 mil?”, disparó de manera contundente.

Lejos de relajarse, el futbolista campeón del mundo en México 1986 continuó con su discurso y hasta le dedicó unas palabras a la figura de La Pulga: “Messi: te quiero felicitar, capitán, allá arriba, cada vez más arriba te pongo. Donaste 30 respiradores, te felicito, pibe, ¿Sabes por qué? Porque nos dicen ‘ustedes, los jugadores de fútbol ganan fortunas, ganan esto’, y ahora qué hiciste eso nadie te dice nada. ¿Qué hacen los respiradores? Están metidos en un lugar desde hace 10 meses y muriéndose gente, 83 mil, déjense de romper las pelotas”, soltó.

 

LA BRONCA DE RUGGERI POR LA ESPERA DE LAS VACUNAS

 

El cabezón hizo referencia a su situación personal y enfatizó en la gran espera que mantiene por colocarse la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus: “¿Viste que dije que me anoté en febrero para darme la vacuna en Pilar? No me llamaron y ya están llamando a los de menos edad que yo”, contó.

Además, Ruggeri brindó detalles detalles de una situación que le tocó vivir hace un tiempo: “Me habla un tipo y me dice: ‘¿qué pusiste vos?’ y yo le digo que cómo que qué puse, que me anoté con mis datos. Me dice ‘¿pero no pusiste alguna enfermedad?’, pero cómo voy a poner una enfermedad si no tengo nada? Me dice ‘no, pero poné asma, principio de asma, de presión’. Y le digo: ¿pero por qué todo trucho? Si dijeron de 55 para arriba y yo tengo 60, ¡me tiene que llamar! ¡me tienen que llamar!”, concluyó.

Óscar Ruggeri se mostró molesto porque no llegan los respiradores que mandó Lionel Messi al país en plena pandemia

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia