Selección Argentina

El gran ausente en la Selección Argentina para la Copa América: ¿Qué le faltó para convencer a Scaloni?

Con la lista de los convocados a la Selección Argentina confirmada se realizaron los habituales análisis y uno de los grandes ausentes estuvo nuevamente en el centro del debate.
viernes, 11 de junio de 2021 · 14:24

Luego de muchísima espera y filtraciones variadas se confirmó la lista de convocados para la Copa América. Al igual que la lista de las Eliminatorias las elecciones de Lionel Scaloni despertaron sorpresa y la demora en la entrega de los nombres jugó un papel especial en las especulaciones de todos. Sin embargo, se mantuvo una tendencia llamativa que fue la ausencia de una figura importante de la Selección y del fútbol europeo que no pudo terminar de convencer al entrenador. 

Estamos hablando de Paulo Dybala, que desde la publicación de la nómina para enfrentar a Chile y Colombia llamó la atención su ausencia, más allá de tener una floja temporada marcada por el coronavirus y una lesión importante. Teniendo en cuenta que los últimos meses tuvo una levantada notable, en las horas previas a la publicación de la nómina de la Selección Argentina se rumoreó la posibilidad de que integre el equipo de la Albiceleste, pero finalmente no estará en Brasil. 

Todo surgió por la tardanza del DT y una historia de Instagram del futbolista sobre un viaje a nuestro país que alimentó estas teorías. Pero al parecer es que simplemente el jugador tomará vacaciones en Argentina con su familia. Volviendo a la parte deportiva, la Joya siempre fue catalogado como uno de los grandes proyectos que nunca terminó de consolidarse del todo más allá de que siempre tuvo un buen rendimiento y por eso es uno de los grandes ausentes de esta lista. 

La temporada del argentino en la Juventus estuvo bastante convulsionada siendo uno de los primeros jugadores en tener COVID y su positivo se prolongó por un tiempo más que lo normal. Para colmo, cuando se recuperó sufrió una dura lesión en la rodilla que le requirió una recuperación particular, pero una vez recuperado volvió a estar en consideración de Andrea Pirlo y fue importante en la recta final de la Juve. Su ausencia es una baja sensible teniendo en cuenta su calidad y la apuesta a una renovación dentro de la Selección Argentina, pero la realidad es que no tuvo los méritos suficientes como para ser llamado en esta oportunidad. ¿Podrá revertir la situación?

LA TEMPORADA DE PAULO DYBALA Y LO QUE SE VIENE EN LA JUVENTUS

 

Paulo Dybala es uno de los grandes ausentes en la lista de Lionel Scaloni para la Copa América y esto fue la coronación de una temporada para el olvido del cordobés. La Joya tuvo muy pocos minutos de juego, con una levantada sobre la recta final de la campaña, pero no alcanzó para convencer al DT de llamarlo. 

Por eso, el objetivo del delantero será revertir esta situación y volver a ser una fija entre los convocados de la Selección. En principio todo parece indicar que con la llegada de Massimiliano Allegri nuevamente a la Juventus, el argentino volvería a tener un papel fundamental en el equipo ya que uno de los pedidos del entrenador habrían sido que se le firme la renovación al futbolista. Veremos si puede hacer lo necesario para volver a vestir la Celeste y Blanca. 

Paulo Dybala es el gran ausente de la lista de la Selección Argentina para la Copa América

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia